Logo Computerhoy.com

El Reto de la Cintura A4, el trending que indigna a Internet

El Reto de la Cintura de Folio A4, el trending que indigna a Internet

La moda proviene de China, pero ha comenzando a extenderse por las principales redes sociales.

Se llama el Reto de la Cintura A4, y consiste en hacerse un selfie demostrando que tu cintura es más pequeña que un folio de tamaño A4. O, en otras palabras, que tiene una anchura menor de 21 centímetros. Una auténtica locura.

El desafío se originó en la red social china Weibo, en donde es muy popular entre las adolescentes chinas de baja estatura en donde una cintura de 21 centímetros de ancho, aunque denota una extrema delgadez, no es imposible:

El Reto de la Cintura de folio A4, el trending que indigna a Internet

Pero este Reto de la cintura A4 ha llegado a Twitter y Facebook a través del hashtag #a4waistchallenge, y las fotos mostrando una cintura del tamaño de un folio A4 han comenzado a extenderse por las redes sociales:

Un viral que ha llegado a las adolescentes y a las mujeres que quieren presumir de cintura de avispa:

Los médicos alertan de que este tipo de retos virales imponen cánones de belleza que no son reales y fomentan la aparición deenfermedades como la anorexia y la bulimia.

Numerosas mujeres han mostrado en las redes su indignación ante lo que consideran un reto humillante e indigno que fomenta las actitudes de esclavitud de la mujer hacia su propio cuerpo:

Las redes sociales han hablado. Veremos si este Reto de la Cintura A4 se queda sólo en lo que es, una estupidez, o deriva en temas más preocupantes.

Los cinco canales de YouTube más extraños y locos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.