Logo Computerhoy.com

Rex Chapman, ex de la NBA detenido por robar en tienda Apple

Rex Chapman, ex de la NBA detenido por robar en tienda Apple.
Rex Chapman jugó durante doce años en la NBA, en equipos como los Phoenix Sun, Charlotte Hornets, o los Miami HeatLlegó a ganar 22 millones de dólares sólo con su sueldoHa sido detenido tras robar nueve veces en una Tienda Apple para vender los artículos robados en una tienda de segunda mano

¿Qué circunstancias de la vida pueden llevar a una persona que ha ganado22 millones de dólares, arobarnueve veces en unaTienda Apple para vender la mercancía robada en una tienda de segunda mano?

Es lo que ha ocurrido con Rex Chapman, ex-jugador de laNBA, detenido este fin de semana por la policía de Scottsdale, en Estados Unidos.

Rex Chapman, de 46 años, jugó durante 12 años en laNBA, la mejor liga del baloncesto del mundo. Tiene el honor de ser el primer jugador que firmó por el equipo de los Charlotte Hornets. También ha jugado en Phoenix Suns, Miami Heat, y Washington Wizards.

En su más de una década en la NBA, Rex Chapmanllegó a ganar 22 millones de dólares.

Este fin de semana ha sidodetenidoy acusado de nueverobos en una Tienda Apple. Simulaba que iba a pagar desde la app del móvil, y salía por la puerta con la mercancía sin realizar el pago. Después la vendía en una tienda de segunda mano.

Esta es la foto de la detención, publicada por la policía:

Rex Chapman detenido por robar en tiendas Apple

Un hombre roba 42 veces en tiendas Apple usando truco bancario

Al parecer Rex Chapman acudía a una Tienda Apple de Scottsdale, en Arizona, cogía varios productos, y simulaba que pagaba con la app de EasyPay, un sistema de pago que no exige la intervención del dependiente. Sin embargo, Chapman no realizaba ningún pago y se marchaba por la puerta con la mercancía sin pagar. Después acudía a una tienda de segunda mano para venderla.

Esta operación la llevó a cabo varias veces, pero los dependientes lo reconocieron, al tratarse de un deportista famoso. Ha sido acusado de 9 cargos deroboy 5 cargos de tráfico de mercancías robadas, por un valor de 14.000 dólares.

[Fuentes: 9to5mac, CBS Sports]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.