Logo Computerhoy.com

El roaming gratis en Europa: 100 minutos, 100 MB y 50 SMS

roaming gratis Europa se queda 100 minutos 100 MB 50 SMS

Aunque, en un principio, la Unión Europea se mostró dispuesta a eliminar todos los costes asociados al roaming, esta idea ha ido perdiendo fuerza poco a poco. Según un informe obtenido por Reuters, el roaming gratis de Europa se quedaría en 100 minutos de voz, 100 MB para navegar y 50 SMS con la misma tarifa que disponen en su país de origen.

La propuesta entraría pronto en vigor y, aunque no sean las medidas prometidas por la Comisión Europea, mejora las condiciones anteriores. Éstas contemplaban sólo 35 MB a precio de tarifa local antes de empezar a cobrar itinerancia, además de 35 minutos y 35 SMS.

Si lo comparamos con los 100 minutos de voz, 100 megas y 50 mensajes de texto que ofrece la nueva propuesta, la diferencia es sustancial. De todas formas, de su promesa del roaming gratis en Europa, a lo que se quedaría, hay un gran paso

La operadora de telefonía de Google ofrecerá roaming gratis

A pesar de ello, sería insuficiente para muchos usuarios. En especial para aquellos que, por motivos laborales o personales, viajan mucho. Cada día navegamos más por la Red a través de nuestro smartphone, y las tarifas difieren bastante en cuanto salimos del país en el que tenemos heho nuestro contrato de móvil.

Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea para el mercado digital, ha calificado de "broma" la propuesta de consumo de datos de 100 MB. De hecho, ha señalado que espera que el roaming desaparezca.

Esta idea choca con la de otros gobiernos de Europa, que aseguran que el roaming gratisperjudicará a otras industrias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.