Logo Computerhoy.com

RTVE sube 5.000 documentales a Internet, gratis en español

Somos Documentales, la web de RTVE con más de 5.000 documentales, programas divulgativos, educación, webdocs y blogs especializados.
Encontrarás series clásicas como El Hombre y la Tierra o A Vista de Pájaro, y estrenos de la BBC, como ÁfricaEn total, más de 5.000 documentales para ver en streaming, a los que se suman 20 estrenos semanalesTambién ofrece documentales rodados sólo para Internet, y blogs temáticos

RTVE.es acaba de poner en marcha Somos Documentales, la mayor web dedocumentalesen español del mundo, con más de 5.000 programas extraídos del archivo histórico de TVE, que ahora se pueden ver online en ordenadores, smartphones, tablets y Smart TV, mediante streaming.

Se trata de miles de documentales que en su día se emitieron por La 1 y La 2, y que ahora vuelven a estar disponibles, para disfrutarlos a cualquier hora, en donde tu quieras.

A este inmenso catálogo se le irán uniendo los más de 20 estrenos semanales que se emiten en las cadenas televisivas de RTVE.

Somos Documentales

El contenido se complementa con webdocs, documentales rodados en exclusiva para Internet, y una colección de blogs especializados que contarán el día a día de los rodajes de cine documental y lo más relevante del circuito mundial de festivales.

La navegación está organizada a través de canales como Grandes Biografías, Actualidad, Artes, Historia, Viajes, Naturaleza o Gastronomía. Permiten al usuario descubrir documentales en función de las temáticas que más le interesen.

Somos Documentales

Así es +TVE, la app de segunda pantalla de RTVE

 

Títulos imprescindibles

Somos Documentales se estrena proponiendo una selección de títulos imprescindibles para los amantes de este género:

  • Comprar, tirar, comprar, todo un fenómeno de la era de internet, el documental que puso nombre a un concepto que muchos consumidores ya habían experimentado en primera persona, la obsolescencia programada.
  • Pura vida, una historia de amor por la montaña que narra la odisea del rescate de Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna en 2008
  • Allende. Caso cerrado, trabajo de ‘En Portada’ que provocó que un juez chileno reabriera el caso por la muerte de Salvador Allende.
  • Bucarest, la memoria perdida, la película sobre la memoria histórica y personal de Albert Solé y Jordi Solé Tura.
  • El caso 112, clásico de Documentos TV que llegó hasta los Grammy y cuyo visionado es clave para constatar los cambios de nuestra sociedad.

También se han recuperado las series completas de programas míticos de Televisión Española como El Hombre y la Tierra, España entre el cielo y la tierra o el clásico A vista de pájaro.

Y por supuesto, los veteranos programas Documentos TV, En Portada, Crónicas, así como todos los reportajes de gran formato que han marcado la evolución del periodismo audiovisual en España.

No sólo se ofrecen programas históricos. También puedes disfrutar de documentales de estreno de alcance internacional, como la prestigiosa serie de la BBC sobre África dirigida por David Attenborough y estrenada en La 2 esta misma semana.

La web también ofrece la película de Bettie Page, pin up icono de los 50, en la que el director Mark Mori repasa su vida a través de una serie de entrevistas que mantuvo antes de su muerte en 2008.

La calidad de imagen es bastante aceptable, al nivel de la TDT en definición estándar, aunque lógicamente varía en función de la antigüedad del documental. No hemos visto contenido en HD.

Sin duda, Somos Documentales es una excelente forma de disfrutar de la televisión divulgativa de calidad, en cualquier dispositivo portátil, y en castellano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación