Logo Computerhoy.com

El Rubius elegido por la revista Time uno de los líderes del futuro

El Rubius elegido por la revista Time uno de los líderes del futuro
La prestigiosa revista Time ha elegido al youtuber español El Rubius como uno de los líderes de las próximas generaciones. ¿Es ese el futuro al que aspiramos?

Vivimos en un mundo cambiante en donde las referencias del pasado ya no sirven. Personalidades, ideologías y modelos de conducta que han servido de espejo durante décadas, hoy han perdido protagonismo.

Nacen nuevos partidos, nuevas profesiones, y nuevos estilos de vida. Los jóvenes de hoy en día ya no idolatran a los músicos, los actores o los famosos de la televisión. Ahora sus modelos de referencia son los youtubers y las personalidades de Facebook o Instagram.

La prestigiosa revista norteamericana Time publica todos los años la lista de Los Líderes de las Nuevas Generaciones. Jóvenes de entre 15 y 35 años que son nuevos modelos de referencia. Entre los veinte seleccionados de 2016 sólo hay un español. Se trata de Rubén Doblas, El Rubius, uno de los youtubers más seguidos del mundo.

Su canal de YouTube ElRubiusOMG tiene cerca de 21 millones de seguidores, lo que le sitúa en el Top 10 mundial, superando a músicos y personalidades de fama mundial como Beyoncé o Lady Gaga. El Rubius se dedica principalmente a comentar videojuegos con un tono humorístico. Es una celebridad en España, Argentina y México, y su target de edad más numeroso es el de los jóvenes entre los 14 y los 25 años.

Este es su último vídeo:

En la lista de Los Líderes de las Nuevas Generaciones de 2016 de la revista Time se encuentran personalidades como la gimnasta triunfadora de los últimos Juegos Olímpicos de Rio 2016, Simone Biles, o jóvenes científicos como el chino Feng Zhang, que investiga el genoma humano. También hay actores, músicos, y jóvenes idealistas que luchan por defender el medio ambiente o los derechos de los más desfavorecidos.

En un país que lleva meses sin gobierno tras dos elecciones generales fallidas, y en donde Forocoches planea crear su propio partido político para presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo, quizá dentro de unos años El Rubius haya cambiado su apodo por el de "señor Presidente del Gobierno"...

[Fuente: TIME]

Los 10 youtubers que más dinero ganan en el mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, YouTube