Rumores de nuevos botones en Facebook: Follow y Review

Nuevo botón de FacebooK: "Follow" (Seguir)

Facebook es conocida como una de las redes sociales que más cambios implementa en su plataforma, a veces desconcertando al usuario por ello. Los rumores apuntan a que la plataforma de social media podría estar probando con un nuevo botón para las páginas de Facebook: "Follow" (Seguir). El usuario Matteo Gamba compartió una captura de pantalla, en la que se podía observar cómo la página de la empresa Wimdu contaba con un nuevo botón (Follow), que aparecería al lado del "Me gusta" habitual.

¿Está Facebook probando nuevas funcionalidades? ¿Para qué serviría este botón? The Next Web indicaba que un representante de la red social había declarado que "Es algo que están probando ahora". Todavía se desconoce cuál sería el motivo de esta nueva implantación, pero todo parece indicar que los usuarios que eligiesen seguir (follow) a una página verían sus actualizaciones en su timeline, mientras que dar a "me gusta" ya no significaría que sus noticias apareciesen en su feed. Por lo tanto, este nuevo botón no reemplazaría al otro, sino que lo complementaría.

No es la primera vez que Facebook experimenta con los botones, el año pasado cambió el nombre de "Subscribirse" por "Seguir" en los perfiles personales, y, ahora, puede que incorpore este nuevo nombre a las páginas.

Nuevo botón de Facebook: review

Además, como se muestra en la imagen anterior, ayer empezaron a probar con otro nuevo botón: "Review" (Opinar), que serviría para que los usuarios de Facebook pudiesen dejar su crítica u opinión acerca de la compañía. Esta sería una funcionalidad que haría aún más sociales las páginas de la plataforma social media, otorgando al usuario aún más interacción con las marcas. Son muchos los cambios que está realizando la red social, ya que recientemente ha cambiado las normas de privacidad para los menores.

¿Qué os parecen estos nuevos botones? ¿Serían útiles?