Logo Computerhoy.com

¿Sabías que Netflix empezó alquilando DVDs por correo postal?

Noelia Hernández

Netflix
La llegada de Netflix a España supondrá un antes y un después en el consumo de contenidos por Internet. Pero ¿conoces los orígenes de Netflix?

Netflixdesembarca el 20 de octubre en España para, según algunas previsiones, romper el mercado del consumo de contenidos en streaming en nuestro país, pero… ¿sabías que empezó alquilando DVDs utilizando el correo convencional? Y como muchas de las grandes ideas, surgió como respuesta a una necesidad.

Uno de sus fundadores Reed Hasting, había alquilado la película “Apollo 13” y por retrasarse en su devolución el videoclub le puso una multa de 40 dólares. Su cabreo fue tal que empezó a dar vueltas, junto con dos amigos, a una idea: Netflix.

Era 1997 y el soporte DVD empezaba a repuntar. Era un formato ligero, así que se podía enviar sin mayor problema por correo postal. El cliente las devolvería de la misma manera y no sería multado en caso de retraso. Así nació Netflix donde, al principiosólo se podían alquilar las películas de una en una, poco después llegó la suscripción mensual.

El servicio tuvo buena aceptación, pero sus clientes eran muy exisgentes y querían que sus DVDs les llegaran el día siguiente de haberlos alquilado. En Netflix se pusieron ello: mejoraron la distribución y lo consiguieron. El siguiente paso fue desarrollar un sistema de recomendaciones basándose en los títulos que alquilaba el cliente. En 2005 ya contaba con 4 millones de suscriptores.

Netflix España: Catálogo de series, precios y plataformas

Mientras mejoraban su servicio, el soporte físico entraba en declive e Internet ganaba terreno en el consumo de contenidos. A día de hoy, Netflix no sólo se dedica a la venta de contenidos en streaming, también produce series, como la más que reconocida "House of Cards" y acaba de estrenar su primera película ("Beast of No Nation").

Netflixya cuenta con casi 70 millones de abonados en todo el mundo, y está presente en más de 80 países a los que, a partir del 20 octubre, se une Netflix España

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, historia