Logo Computerhoy.com

Samsung compra LoopPay, va a por Apple Pay y Google Wallet

Inés Pérez

Samsung compra LoopPay

Hace unas semanas, surgió un rumor de que Samsung estaba trabajando en incluir un procesador de pagos móviles en el Galaxy S6. LoopPay fue señalado como el sistema que Samsung estaba considerando. Ahora, el gigante surcoreano ha anunciado la compra de LoopPay.

Aunque los términos del acuerdo no fueron revelados, los fundadores de LoopPay se estarán uniendo a la rama móvil de Samsung para ofrecer a los usuarios la "próxima ola de innovación en billeteras digitales inteligentes."

Si se pregunta por qué Samsung compró LoopPay y no otro servicio (o en lugar de crear el suyo propio), la respuesta podría tener que ver con el alcance. LoopPay presenta una interesante solución para los pagos sin contacto, ya que convierte cualquier terminal existente en el punto de venta en un centro de pago móvil.

Almacenando sus tarjetas, la aplicación LoopPay después transmite una señal a una máquina lectora de tarjetas a través de su protocolo patentado Magnetic Secure Transmisión (MST).

JK Shin, Presidente y Jefe de TI y de la División Móvil de Samsung Electronics, dijo en un comunicado: "Esta adquisición acelera nuestra visión para conducir y liderar la innovación en el mundo del comercio móvil. Nuestro objetivo siempre ha sido la construcción de una experiencia de billetera móvil más inteligente, segura y fácil de usar, y estamos encantados de dar la bienvenida a LoopPay para llevarnos más cerca de este objetivo".

Samsung Galaxy S6, filtradas todas sus características.

La adquisición también coloca Samsung en competencia directa con Google Wallet y Apple Pay, y refuerza la posición de Samsung como una entidad independiente en lugar de un OEM de Android.

Samsung también invirtió en LoopPay hace mucho tiempo, lo que contribuyó a la construcción de su tecnología MST.

No está claro si LoopPay seguirá estando disponible como una aplicación independiente para Android y iOS, o si Samsung buscará convertirlo en un servicio exclusivo para sus propios dispositivos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung