Logo Computerhoy.com

Samsung estaría a punto de superar (por primera vez) a Apple en beneficios

Jakub Motyka

Los beneficios de Samsung podrían superar a Apple por primera vez

Desde que Samsung y Apple entraron en la batalla del smartphone allá por el año 2009, los beneficios de los de Cupertino siempre han estado por encima de las cifras que año tras año han ido logrando los surcoreanos. Pero eso podría estar a punto de cambiar este año, ya que Samsung Electronics espera conseguir unos beneficios que, por primera vez en la historia reciente, estarían por encima de las cifras que este año está acumulandoApple.

Tal y como han revelado las estimaciones de Samsung Electronics para el segundo trimestre de este año (Q2 2017), los surcoreanos esperan alcanzar unos ingresos por ventas cercanos a los 52 mil millones de dólares, con un beneficio que oscilaría entre los 11,5 y los 12 mil millones de dólares. De confirmarse estos números, y en base a lo que los analistas pronostican para las ventas de los iPhone, estaríamos hablando de que este trimestre se podría producir la insólita situación de que Samsung gane más dinero que Apple.

Pero más allá del Samsung Galaxy S8 y S8+, que son los móviles que encabezan la lista de teléfonos de la marca (si analizamos el catálogo completo de móviles de Samsung, en este último periodo se habla de 19 millones de unidades vendidas), y dejando a un lado toda su división de consumo, lo que realmente ha disparado los ingresos de Samsung Electronics (lo que, además de la propia Samsung, abarca todas las demás divisiones de la compañía) es el negocio de los semiconductores.

Los S8 se están vendiendo muy bien, y tú puedes hacerte con el tuyo por menos de 700 euros

Partiendo de las estimaciones oficiales, Samsung Electronics pronostica que en este último trimestre conseguirá alcanzar los mejores resultados de toda su historia reciente. Esos beneficios de los que habla en su informe (más de 11,5 mil millones de dólares) están por encima de lo que los analistas calculan para este mismo periodo en Apple, la cual se dice que cerrará esos mismos meses con unos beneficios de menos de 10,5 mil millones de dólares.

Los beneficios de Samsung frente a Apple

En Apple, eso sí, no hay que olvidar que el grueso de los beneficios procede únicamente de la venta de los iPhone, iPad, MacBook y otros productos de consumo. En las cifras de Samsung, en cambio, se incluyen los beneficios que generan incluso los componentes que la compañía vende a los de Cupertino para dar vida a sus próximos móviles.

Pese a que no se conocen todavía los detalles exactos de las cifras de Samsung Electronics, los analistas señalan que hasta el 60% de estos buenos resultados del último trimestre proceden de la división de semiconductores de la compañía. Y ahora que se ha conocido que Apple podría necesitar recurrir a Samsung para proporcionar las memorias NAND de los nuevos iPhone 8, estas cifras no harán más que mejorar de cara al próximo trimestre del año.

Las inversiones siempre dan sus frutos: Samsung y su milmillonaria inversión para mantener el liderazgo en semiconductores

En cualquier caso, no será hasta finales de este mes cuando se conozcan los detalles exactos de los beneficios récord que Samsung ha conseguido en este último trimestre. Entonces sabremos hasta qué punto han ayudado las divisiones de semiconductores, paneles OLED y similares a mejorar las cuentas de la compañía más allá de lo que lo puedan haber hecho las ventas de móviles, tablets y similars.

Pero hay que mirar al futuro... El Note 8 y su lector de huellas: un pequeño (gran) cambio

[Fuente: Nota de prensa de Samsung | Gráfica publicada por Telegraph.co.uk]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung