Logo Computerhoy.com

Samsung quintuplica velocidad de transferencia de datos

Julio López

Samsung quintuplica velocidad de transferencia de datos
Samsung Electronics ha anunciado el desarrollo de una nueva tecnología Wi-Fi a 60 GHz Permite alcanzar una velocidad de transmisión de datos de hasta 4,6 Gbps o 575 MB por segundo, lo que supone un incremento de la velocidad de transmisión 5 veces mayorSerá comercializada en 2015

Samsung Electronics ha anunciado el desarrollo de una nueva tecnología Wi-Fi a 60GHz que permite alcanzar una velocidad de transmisión de datos de hasta 4,6 Gbps o 575 MB por segundo, lo que supone un incremento de la velocidad de transmisión 5 veces mayor, dejando atrás los 866 Mbps o 108 MB por segundo. 

Esto se traduce en, por ejemplo, que puedas transferir una película de 1 GB en menos de tres segundos entre dispositivos. Los vídeos en alta definición sin comprimir podrán ser fácilmente transferidos desde dispositivos móviles a televisores en tiempo real y sin demora alguna, según informa Samsung Tomorrow.

"Samsung ha superado con éxito las barreras de la comercialización de la tecnología Wi-Fi de banda de ondas milimétricas de 60 GHz y espera la comercialización de esta tecnología punta", dijo Kim Chang Yong, jefe de DMC R & D Center de Samsung Electronics. 

Samsung Galaxy S5 Active prepara su desembarco en Europa

"Los cambios nuevos e innovadores esperan dispositivos de última generación de Samsung, mientras que se han abierto nuevas posibilidades para el desarrollo futuro de la tecnología Wi-Fi", añade.

A diferencia de la tecnología Wi-Fi de 5 GHz y 2,4 GHz existente, la tecnología Samsung 802.11ad estándar de Wi-Fi 60 GHz mantiene la velocidad máxima mediante la eliminación de la interferencia co-canal, independientemente del número de dispositivos que utilizan la misma red. 

De esta manera, la nueva tecnología de Samsung elimina la brecha entre las velocidades teóricas y reales y muestra la velocidad real que 10 veces más rápido que la tecnología Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz.

Hasta ahora, ha habido problemas significativos en la adopción de la tecnología en el mercado de Wi-Fi a 60 GHz, ya que las ondas milimétricas que viajan por la línea de visión tiene propiedades de penetración débiles y es susceptible de pérdida de trayectoria, lo que se traduce en una mala señal y rendimiento de datos. 

Al aprovechar el diseño de circuitos de onda milimétrica y tecnologías modernas de alto rendimiento y mediante el desarrollo de una amplia cobertura de la antena-de formación de haz, Samsung ha sido capaz de alcanzar con éxito la más alta calidad, haciendo comercialmente viable la tecnología Wi-Fi de 60 GHz.

Además, Samsung también se ha mejorado la calidad general de la señal mediante el desarrollo de la primera tecnología de formación de haz micro mundo de control que optimiza el módulo de comunicaciones en menos de 1/3000 segundos, en caso de cualquier cambio en el entorno de las comunicaciones. 

La compañía también ha desarrollado el primer método en el mundo que permite que múltiples dispositivos se conecten simultáneamente a una red.

Como es el caso con el espectro de 2,4 GHz y 5 GHz, el espectro de 60 GHz es una banda sin licencia en el mundo, con lo que se espera que la comercialización llegue a principios de 2015

Samsung planea aplicar esta nueva tecnología a una amplia gama de productos, incluyendo dispositivos visuales y equipos de telecomunicaciones. Esta tecnología también será parte integral de Samsung Smart Home y otras iniciativas relacionadas con Internet de las Cosas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.