Logo Computerhoy.com

SecretInk: envía emails que se autodestruyen después de leer

Inés Pérez

SecretInk, el Snapchap para emails y SMS
SecretInk es un servicio de mensajería privado donde los mensajes se destruyen una vez leídos, sin dejar rastroEs una herramienta segura para enviar mensajes con información particularmente delicada, como contraseñasOtra ventaja es que ofrece la oportunidad de enviar SMS gratuitos desde la web

En una era donde la vigilancia cibernética parece estar fuera de control, un poco de privacidad (y secretismo) no caería nada mal.

Por esta razón, Powerinbox acaba de lanzar SecretInk, un servicio de mensajería privado donde los mensajes se destruyen una vez leídos, sin dejar rastro.

Parecido a Snapchat, aunque no exactamente.

Según Toby Padilla, gerente de productos de Powerinbox, SecretInk es una herramienta segura para enviar mensajes con información particularmente delicada como contraseñas, números de cuentas, y demás, informó la web Venture Beat

Snapchat se ha vuelto tan popular entre adolescentes que Facebook estaba dispuesto a pagar miles de millones de dólares por comprarla.

La diferencia entre SecretInk y Snapchat es que tanto el destinatario como el remitente no necesitan una red, cuenta o app específica. Los usuarios sólo tienen que ir a la web de SecretInk, crear el mensaje, elegir si desea enviarlo por correo electrónico o SMS y hacer clic en "enviar."

La persona que recibe el mensaje vía email o SMS deberá seguir el enlace incluído en el cuerpo del correo hasta la web encriptada donde podrá leer el mensaje. A medida que el destinatario lee el mensaje, podrá distinguir un efecto parecido a la mecha de una bomba que se va consumiendo, estilo Misión Imposible.

A los 15 segundos, la mecha se termina y el mensaje desaparece de la pantalla y del servidor para siempre.

Otra ventaja de SecretInk es que ofrece la oportunidad de enviar SMS gratuitos desde la web, algo que no se ve todos los días.

De todas formas, quizá sería bueno evitar enviar mensajes con contenido muy delicado. Después de todo, siempre se pueden hacer capturas de pantalla.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.