Logo Computerhoy.com

Segundamano desaparece para dar lugar a Vibbo

Segundamano es Vibbo

El famoso portal Segundamano deja de existir en su denominación clásica y ahora se llama Vibbo, un cambio de identidad que también se representa en enfoque haciéndolo más cercano al público joven.

Vibbo forma parte de Schibsted Spain, compañía especializada en portales de clasificados y ofertas de empleo, y que cuentan con sitios conocidos como fotocasa, coches.net, milanuncios e Infojobs. El logo de Vibbo es una declaración de intenciones, con trazos desenfadados y mucha presencia de color, algo que no es una casualidad dado que la idea de la empresa es centrarse ahora en el sector de los ‘milleniums’, consumidores entre 17 y 35 años.

Segundamano desaparece para dar lugar a Vibbo

Hasta ahora Segundamano ha estado recibiendo más de 40 millones de visitas mensuales, con un 63% que proceden de dispositivos móviles. Es por ello que no se trata solo de un cambio de nombre y de diseño, sino también de enfoque para adaptarse a nuevos hábitos de consumo.

Posiblemente el enorme éxito que está cosechando la aplicación Wallapop haya sido una de la razones de este cambio. El vídeo de presentación de Vibbo es un espejo de lo que se pretende: público joven que se cansa fácilmente de las cosas, dándole la posibilidad de vender, comprar e intercambiar con gente afín a sólo un golpe de botón.

Además de ver ya un cambio sustancial en la página web de Segundamano, también los cambios han llegado a las aplicaciones pertinentes de iOS y Android, con unos menús repletos de color y muy visuales dando una enorme importancia a las fotos y al contacto entre particulares. Igualmente es posible ser informado de oportunidades de compra, venta o intercambio que estén presentes a nuestro alrededor, gracias a la utilización de la geolocalización de nuestro dispositivo.

Así funciona la app de Wallapop para iOS y Android

Segundamano es considerado uno de los lugares de venta y compra gratuitos más destacados de la red, una popularidad que también ha derivado en la presencia de engaños y timos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.