Selfie de Ortiz con Obama fue pagado por Samsung ¿te suena?

Selfie Samsung Barack Obama y David Ortiz

Por segunda vez en lo que llevamos de año, Samsung la lía con un #selfie en Twitter, que acaba siendo una estrategia de marketing

Seguro que recuerdas el primero, el famoso selfie de la gala de los Oscar hecho por Ellen DeGeneres, que batió el récord de retweets, y que se descubrió que había sido una estrategia para promocionar el Galaxy Note. Y que recordemos le explotó en la cara a Samsung, ya que la presentadora de la gala dejó a un lado su Galaxy Note nada más acabar su trabajo para seguir tuiteando con su iPhone.

Pues bien, parece que Samsung no se rinde y sigue utilizando la misma táctica, esta vez utilizando a David Ortiz, que a lo mejor a ti (como a mí) no te suena de nada, pero te diré que es un famoso bateador de béisboil en los Boston Red Sox, equipo ganador del Campeonato de la Serie Mundial en 2013.

La jugada fue la siguiente: Ortiz firma un contrato de patrocinio con Samsung, según publicó el Sports Business Journal. El equipo de Ortiz, los Red Sox, visitan la Casa Blanca y le regalan una camiseta al presidente Obama. David Ortiz aprovecha para hacerse una foto selfie con el presidente y la sube en su cuenta de Twitter con el comentario "¡Qué honor! Gracias por el #selfie, @BarackObama"

Hasta aquí podría haber sido todo normal, pero entre los retweets destaca el de la cuenta oficial de Samsung Mobile.

Además, Samsung, para dejarlo claro, declaró al The Boston Globe que "Nos quedamos encantados de ver el especial momento histórico de David Ortiz capturado con su Galaxy Note 3, durante su visita a la Casa Blanca". Y continua: "Fue un honor ayudar a capturar un momento tan increíble y genuino de alegría y emoción. Similar al selfie que Ellen fue capaz de capturar durante los Oscars, esta fue una oportunidad para David de compartir el momento increíble con sus fans".

Según informan, el presidente Obama no estaba compinchado en la estrategia de marketing de Samsung ¿qué pensará de que le hayan utilizado?

Y a vosotros ¿qué os parecen estas acciones de Samsung para conseguir promocionar sus dispositivos?