Logo Computerhoy.com

'Selfie Topless': así es la nueva moda de las redes sociales

Julio López

Selfie Topless, la nueva moda en Instagram
Las redes sociales son el foco perfecto para la difusión y populiración de movimientos o tendenciasLa nueva moda se hace llamar 'Selfie Topless' y es una variante del 'selfie'Consiste en mostrar los exóticos paisajes que se visita con el protagonista haciendo topless de espaldas

Las redes sociales son el foco perfecto para la difusión y populiración de movimientos o tendencias.

Estamos acostumbrados ya a asistir a la aparición de nuevas modas que movilizan o toman prestado muchos usuarios con el fin de mostrarse o alcanzar altos índices de popularidad.

La moda del selfie, por ejemplo, irrumpió en las redes sociales y lo hizo para quedarse. Esta práctica consistente en hacerse autofotografías se estandarizó en las redes sociales y ya es algo que todo el mundo hace. 

Otra de las modas más llamativas es el "Legado de Tibu" que tan famoso se ha hecho Facebook. Consiste en zambullirse en agua fría y nominar a otros amigos, instándoles a que lo hagan en 48 horas a riesgo de invitarse a una mariscada en caso de no asumir el reto.

Esta práctica se ha convertido en viral en muy poco tiempo.

Esto es todo lo que debes saber del Legado de Tibu, la nueva moda en Facebook

Ahora parece que otra moda se está extendiendo por Instagram, la red social de fotografía por excelencia. Es una variante que emana del 'Selfie' y se hace llamar 'Selfie Topless'. El nombre lo dice todo. 

Esta nueva moda consiste en hacerse una fotografía con un paisaje de fondo y en la que el o la protagonista aparece de espaldas a la cámara a pecho descubierto

Las 'culpables' del surgimiento en Facebook de este movimiento son tres jóvenes e intrépidas viajeras llamadas Lydia Buckler, Olivia Edginton e Ingvild Marstein. Ellas crearon el proyecto "Topless Tour Project".

En este proyecto se invitaba a todo el mundo a mostrar los paisajes que visitaban acompañados de ellos mismos haciendo topless. 

Ahora es en Instagram donde este movimiento está adquiriendo más fuerza. Tanto es así que ya existe un hashtag llamado #TheToplessTour que engloba todas estas fotografías.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.