Logo Computerhoy.com

Selfies con personas sin hogar, nueva tendencia en Tumblr

Inés Pérez

Compartir selfies con personas sin hogar, la nueva moda de Tumblr
Como dice su nombre, los selfies deben incluir personas sin hogar dentro del marcoAntes de Selfies con Personas sin Hogar, estaban Selfies en Funerales y Selfies en Lugares SeriosSegún el creador, Jason Feifer, podría considerarse un experimento social a gran escala

Tendencias absurdas no son exclusivas de Instagram. También en Tumblr, la moda de compartir colecciones de selfies "especiales" ha tenido una gran acogida entre los adolescentes.

En un principio hubo "Selfies en Lugares Serios," con chicos haciendo pucheros delante del monumento de Anna Frank. Después vino "Selfies en Funerales," que incluía hashtags durante los servicios fúnebres de algún ser querido.

Ahora, el creador de ambas colecciones de selfies, Jason Feifer, nos trae "Selfies con Personas sin Hogar" en los que, como dice su nombre, deben aparecer indigentes en el marco de la foto.

Tras los selfies, llegan los belfies. ¿Moda o estupidez?

He aquí algunas de los ejemplares compartidos en Tumblr.

Selfies con Personas sin Hogar
Selfies con Personas sin Hogar
Selfies con Personas sin Hogar

La web Business Insider decidió contactar a Feifer, editor jefe en Fast Company, para determinar por qué insistía en documentar estas tendencias tan particulares.

"Una de mis cosas favoritas de las redes sociales es ver como tanta gente, sin siquiera conocerse, hacen o dicen exactamente la misma cosa. Es como un experimento social gigante: ¿por qué algunas ideas se vuelven tan comunes? Los selfies son una expresión perfecta de nuestros impulsos de Internet más básicos: Pueden ser serios o en plan de broma, comunicativos y completamente egocéntricos, privados y públicos, y destacan a la persona que realiza la acción. Así que reuno estas (imágenes) porque creo que es útil verlas como un colectivo y preguntarnos: ¿por qué está sucediendo?," explicó Feifer.

Ya sea porque le remordía la conciencia, o porque era parte de su plan desde un principio, lo cierto es que Feifer añadió dos enlaces al final de la página de Tumblr para que aquellos interesados puedan donar a organizaciones como City Harvest o Habitat para la Humanidad, dedicadas a ayudar a personas sin hogar.

Quizá algo bueno salga de esto. ¿Ustedes qué opinan?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Moda, imágenes