Logo Computerhoy.com

El séptimo campus de Google estará en Madrid

El séptimo campus tecnológico de Google estará en Madrid.
Tras el campus central de Mountain View y los proyectados en Sao Paulo, Seul, Varsovia, Londres y Tel Aviv, Madrid se convertirá en sede de un nuevo campus de GoogleEn estos centros se forman a emprendedores, se estudian propuestas y se financian proyectosAbrirá sus puertas antes del verano de 2015

Aunque se hará público de forma oficial mañana lunes, el periódico Cinco Días publica hoy unas declaraciones de Google en donde confirma la creación deuncampustecnológico deGoogleenMadrid, en el primer semestre de 2015.

Se une así a los que ya existen en Mountain View, Londres y Tel Aviv, y a los proyectados en Sao Paulo, Varsovia y Seúl.

Es significativo que Google haya elegido crear un campustecnológicoenEspaña, teniendo en cuenta que sus otros proyectos se sitúan en países con una gran proyección económica en los próximos años, como son Brasil, Polonia o Corea del Sur.

De hecho, en declaraciones a Cinco Días, Google afirma que: "Hay una comunidad de emprendedores muy prometedora. Hemos observado el crecimiento del emprendimiento en España y esperamos poder ayudar en su robustecimiento y en el desarrollo de la innovación del país y de Europa".

Google y la Universidad de Granada preparan un curso tecnológico para chicas

Los campus de Google son centros donde los emprendedores pueden aprender, conectar y desarrollar ideas. Aquí es posible acceder a mentores, participar en charlas y talleres de la mano de profesionales de la propia comunidad, emprendedores experimentados y de los propios empleados de Google.

En los campus se estudian proyectos tecnológicos y los más interesantes son patrocinados a través deGoogle Ventures. Además son un buen lugar para captar nuevos empleados para la compañía.

Otros centros ya en funcionamiento generan una media de 500 puestos de trabajo y unos ingresos anuales de unos 50 millones de euros.

En el Campus de Google en Madrid se llevarán a cabo proyectos como Campus for Moms (Campus para madres) y CampusEDU, además de talleres e iniciativas exclusivas.

[FuenteCinco Días]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación