Series.ly retira sus enlaces de series y películas online

Series.ly retira sus enlaces de series y películas online

Malos tiempos para corsarios y bucaneros.

Si ayer nos levantábamos con la noticia de que la Policía ha detenido a los administradores de las páginas Seriespepito.com y Peliculaspepito.com dedicadas a la distribución de enlaces para poder visualizar y descargar series y películas; hoy Series.ly comienza a retirar sus enlaces de series y películas online.

La página web de descarga y visionado de series y películas online Series.ly acaba de lanzar un comunicado donde anuncia unas medidas de prevención ante la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que el Partido Popular aprobó el pasado 5 de noviembre; y que entre otras cosas "propone la persecución de webs que “ofrezcan listados ordenados y clasificados de enlaces [...] con independencia de que dichos enlaces puedan ser proporcionados inicialmente por los destinatarios del servicio”.

cierre series.ly

El comunicado indica que la web, aunque no está de acuerdo ni en la forma ni en el fondo de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, retirará los enlaces de series.ly que infrinjan la nueva ley antes de que ésta entre en vigor.

Tras la retirada de enlaces a series y películas online de Series.ly, la web seguirá funcionando como medio para organizar tus contenidos favoritos, leer las críticas de otros usuarios, recomendar contenidos a tus amigos y "acceder a todo aquello que la ley no prohíba".

Las mejores webs de cine en streaming dónde ver películas y series online, gratis y legal

Por último, el comunicado de Series.ly anuncia su disposición a ayudar a los usuarios a encontrar todo lo que necesiten con "herramientas fáciles de utilizar, que tengan un precio que te puedas permitir y que se adapten a todo lo que te gustaría ver para que lo puedas ver cuando quieras y como quieras".

La decisión retirar los enlaces de descargas de Series.ly llega despues de la detención de los administradores de SeriesPepito.com, siguiendo la estrategia de SeriesYonkis de eliminar todos sus enlaces como respuesta al anteproyecto de la Ley de Propiedad Intelectual, donde aparecen penas de hasta 6 años de cárcel y sanciones de hasta 300.000 euros.