Logo Computerhoy.com

Shift, la tarjeta de débito para realizar pagos con Bitcoins

Gonzalo Sevilla

Shift, la tarjeta de débito para realizar pagos con Bitcoins

Muchos creían dar por perdido a la moneda virtual más polémica de nuestro tiempo, el Bitcoin. Pero ahora, un nuevo movimiento por parte de Coinbase, lo coloca de nuevo en boca de todos.

Y es que, Coinbase, considerada como la plataforma deBitcoinmás grande hasta la fecha y que permite transacciones con esta misteriosa divisa, ha anunciado el lanzamiento de una tarjeta de débito que permite, como era de esperar, el pago con Bitcoins.

Esta nueva tarjeta es el resultado de una asociación con la empresa de pagos Shift, una startup respaldada por Y Combinator y que ha estado trabajando en una tarjeta de la criptomoneda Bitcoin durante más un año.

Shift, a su vez, se ha asociado conVisa para dar a los usuarios la capacidad de pago con Bitcoinsen 38 millones de establecimientos comerciales.

Para obtener la tarjeta, los usuarios de Coinbase necesitarán conectar su cuenta en el sistema de pagos, proporcionar una dirección y pagar una cuota de emisión de la tarjeta en Bitcoin valorado en unos 10 dólares.

Ahora bien, como ocurre con las tarjetas de crédito y débito convencionales, las tarjetas Shift estarán sujetas a restricciones. Por ejemplo, los usuarios no podrán gastar más de mil dólares el día y la extracción de dinero de un cajero automático estará limitada a 200 euros al día.

Nominan al misterioso creador de Bitcoin al Nobel de Economía

En cambio las transacciones con Bitcoin dentro del país son gratis mientras que los movimientos internacionales tendrán un recargo de un 3%.

La tarjeta Shift es un importante avance en el futuro de lacriptomoneda y es precisamente el movimiento que necesitaba si quiere realmente establecerse seriamente en el mercado de divisas.

La tarjeta de débito de Bitcoins sólo está disponible de momento en 24 estados de los Estados Unidos y permitirá realizar pagos tanto en tiendas físicas como online.

[Fuente: Venturebeat]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.