Logo Computerhoy.com

Shutterstock empezará a licenciar música, además de fotos

Inés Pérez

Shutterstock, ahora también para música
En primera instancia el sitio web ofrecerá 65.000 canciones gracias a una asociación con la compañía de música RumblefishMás adelante tiene previsto abrir las puertas a artistas independientes que deseen contribuir con sus cancionesLa selección de música es amplia y de alta calidad

Shutterstock, la agencia de inventario de fotografías con sede en Nueva York fundada en el 2003, se lanzará en una nueva categoría de producto: licencias de música.

Al momento del lanzamiento, el sitio web ofrecerá 65.000 canciones gracias a una asociación con la compañía de música Rumblefish, pero con el tiempo se abrirá a los artistas independientes que quieran enviar sus canciones y ganar dinero.

Según dijo Wyatt Jenkins, jefe de producto de Shutterstock, al Business Insider, la compañía se está lanzando al nuevo mercado después de recibir numerosas peticiones de parte de sus clientes de vídeo para que también ofreciera audio.

"En el 2013 hubo 28 mil millones de videoanuncios en línea, un alza de 117% respecto al año anterior", dijo Jenkins a la web. "Y todo esos vídeos necesitan audio. Una pieza de música interesante sirve de mucho a la hora de contar una historia", añadió.

Aunque Shutterstock no es la única compañía que ofrece licencias de música, Jenkins dice que el equipo ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer una selección muy rica y de alta calidad, más allá de las típicas interpretaciones de Beethoven con un solo sintetizador que se pueden encontrar en otros sitios.

Las canciones de Eurovisión más curiosas, frikis y bizarras.

Los usuarios podrán buscar música de acuerdo a estados de ánimo específicos, como "picante", "brutal", o "etéreo", o por el ritmo de juego y género.

Shutterstock te permitirá escuchar las canciones antes de comprarlas

Cada canción costará 49 dólares, y la empresa planea introducir un programa que permitirá a los usuarios comprar paquetes de canciones a precios de descuento.

El origen del equipo de Shutterstock Music es bien interesante: en el 2007, Jenkins trabajó para una empresa llamada Beatport. El año pasado, la compañía fue vendida a SFXEntertainment, quien decidió hacer recortes en el personal de ingeniería, es decir, los antiguos compañeros de trabajo de Jenkins.

Ni cortos ni perezosos, Shutterstock re-contrató al equipo para trabajar en su nuevo negocio de música.

Según la empresa, los usuarios podrán escuchar cada canción antes de decidir comprarla.

Google+ añade las nuevas funciones Historias y Películas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: imágenes, fotos, Música