Logo Computerhoy.com

¿Y si hubiera comprado Bitcoins? Calcula cómo de rico serías

María Lázaro

Bitcoin calculadora dinero real

El precio de la moneda virtual más famosa ha vuelto a marcar un nuevo récord: 15.000 dólares en apenas 24 horas. Seguro que más de uno se pregunta: '¿Y si hubiera comprado Bitcoins?'. Si quieres saber la respuesta a la pregunta hay una calculadora que te dice cómo serías de rico si hubieras adquirido la criptomoneda lanzada en 2009 por Satoshi Nakamoto. O si eres uno de los visionarios que se ha hecho con alguna de ellas durante estos años también la puedes usar para contar la fortuna que estás amasando. Nos imaginamos a los afortunados disfrutando de ello cual tío Gilito.

La calculadora indica cuánto dinero habríamos perdido o ganado teniendo Bitcoin y entrando dentro del mercado bursátil. Esta herramienta tiene un funcionamiento muy sencillo, y la idea surge alrededor de estos días en los que algunos ya están empezando a hablar de miedo e incertidumbre a perder este dinero -o al menos ese es uno de los temores de los economistas-. En cualquier caso, ¿quién no ha soñado con haber invertido en Bitcoins en su día?

99bitcoins.com es una página web que nos calcula la cantidad de dinero que tendrías hoy en día si hubieras comprado Bitcoin. Para conocer la astronómica cifra basta con ingresar la cantidad invertida y la fecha en que hubiera tenido lugar tu hipotética compra. Por ejemplo: prueba a introducir que hubieras comprado 100 dólares de Bitcoins en enero de 2011... sí, lo que estás viendo ahí son millones de dólares en beneficios.

Secuestrar ordenadores para minar Bitcoins, la última moda hacker

Allá por el año 2011, el Bitcoinvalía unos 30 centavos por unidad. Por lo tanto, con una inversión de tan solamente 100 dólares hubieras conseguido una cartera de algo más de 300 Bitcoins. Ahora, haz las cuentas: esta moneda acaba de romper un nuevo récord al superar un valor de 15.000 dólares... ¡por cada criptomoneda!

La mejor manera de saber qué hubiera sido de tu inversión es usando 99bitcoins.com, la calculadora que indica el dinero que tendríamos si hubiéramos comprado Bitcoins. Deja volar tu imaginación soñando con tu cripto-fortuna... eso sí, quizás de aquí a un tiempo te alegres de no haber invertido tu dinero en ella.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.