Logo Computerhoy.com

Si pirateas en Reino Unido tienes 20 días para arrepentirte

Campaña contra las descargas ilegales por Internet

Reino Unido se sitúa ya a la cabeza de la lucha contra lapirateríade contenido enInternet. Aún no alcanza a Estados Unidos, pero saca mucha ventaja al resto de países de la Unión Europea. Por ejemplo, permite a los proveedores monitorizar el tráfico de una red y amenazar por correo electrónico a los que piratean películas o juegos. Se les dan 20 días para arrepentirse.

En ese plazo de tiempo, la persona pillada descargando contenido protegido por copyright no recibe ninguna advertencia más. Si pasados los 20 días ha continuado pirateando películas o juegos, las compañías propietarias de los derechos pueden emprender acciones legales.

Los torrents y programas P2P, bajo vigilancia

¿Cómo saben qué estás descargando, cómo y cuándo lo haces? Es bastante fácil: las productoras de cine, desarrolladoras de videojuegos y propietarias del copyright monitorizan el tráfico de las redes P2P, torrent y parecidos. Así, pueden ver si se comparte algunos de sus productos. Una vez que detectan la ilegalidad, se ponen en contacto con el proveedor de Internet para que envíe un aviso a la persona propietaria de la IP desde la que se hace la descarga.

Lacampaña antipirateríase ha denominado Get it Right, un juego de palabras con la palabra Right, que significa “correcto” y “derechos” en inglés. Es un paso más en la escalada que el gobierno británico mantiene contra la infracción de copyright en la red, que quiere equiparar el robo físico de un producto.

Con estos routers WiFi AC no volverás a tener problemas de conexión

La privacidad, en entredicho

Esta nueva campaña plantea una serie de interrogantes. El primero de ellos es hasta qué punto se protege laprivacidadde los usuarios deInternet cuando se permite que compañías privadas sepan qué está descargando y cuándo.

El segundo es cómo sabe el propietario de los derechos que, efectivamente, el archivo se corresponde con uno de sus productos. Digamos que se podría nombrar como “Guardianes de la Galaxia” un vídeo casero en el que no se viola ninguna ley, y sin embargo sería detectado como descarga ilegal.

Cinco formas de bajas torrents sin instalar cliente alguno

Por último y no menos importante, se puede dar el caso en el que desde una red doméstica se descargue contenido a través de P2P sin permiso del propietario de la misma. Puede que te roben el WiFi, en cuyo caso no deberías ser responsable. Get It Right recomienda tomar las medidas necesarias, pero ¿es suficiente?

Al menos, las compañías se comprometen a destruir los datos de sus usuarios si tras doce meses no se detectan más infracciones.

[Fuente: TorrentFreak]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: P2P, Torrents, Piratería