Logo Computerhoy.com

Si tienes cuenta gratuita de Spotify, vendes tus datos a terceros

Plataforma para anunciantes Spotify

Un registro tan inocente como puede ser abrirse una cuenta gratuita de Spotify puede dar con tus datos personales y gustos musicales al servicio de terceros. Spotify ha abierto su base de datos demográfica y de listas musicales a empresas que deseen publicitarse en la plataforma de música en streaming para hacer llegar sus mensajes de una manera más eficiente al tipo de público que realmente les interesa.

Si bien no se trata de una información comprometida para el usuario, sí que a partir de ahora sus gustos musicales ya no son privados. Spotify ha decidido crear una plataforma de venta de espacios publicitarios por demanda a empresas que deseen promocionarse en la plataforma musical. En concreto los datos que se venden del usuario son la edad, los géneros musicales, las listas de música y el género para que así las campañas de publicidad vayan mejor dirigidas.

De esta manera las empresas van a tener acceso a más de 70 millones de cuentas gratuitas de 59 países diferentes para saber dirigir sus campañas de publicidad de una manera más segmentada al público más cercano a sus productos. El espacio publicitario que se vende son anuncios de audio que serán de 15 a 30 segundos y que empezarán a escuchar los clientes de cuentas gratuitas de Spotify desde ya mismo.

Para crear esta plataforma de ‘publicidad automatizada’, Spotify se ha aliado con AppNexus, Rubicon y The Trade Desk para abrir sus bases de datos de listas musicales y demografía para que los interesados en promocionarse en Spotify puedan dirigir sus campañas a un público más segmentado.

Los mejores trucos y consejos para Spotify

De esta manera la popular plataforma de música en streaming intenta rentabilizar las cuentas gratuitas que tienen mensualmente un límite de tiempo estipulado para escuchar toda la música que deseen.

[Fuente: Spotify]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.