Logo Computerhoy.com

Si utilizas esta extensión de Chrome, actualiza ahora mismo

Una extensión de Chrome controlada por hackers pone en peligro tu ordenador.

Las extensiones de Google Chrome son uno de los motivos por los que los usuarios prefieren este navegador. La variedad es inmensa y esa es su fortaleza, pero también su debilidad. Es imposible controlar todos estos plugins de Chrome, por eso de vez en cuando alguno se vuelve malicioso.

Es lo que acaba de ocurrir con Web Developer, una extensión de Chrome muy popular entre desarrolladores. De la noche a la mañana la cuenta de su creador ha sido hackeada, aprovechando los piratas para robar y publicar una versión 0.49 infectada por adware.

Si la tienes, lo más seguro es que comiences a ver decenas de anuncios que aparentemente nada tienen que ver con la temática de la web que estás visitando. Es porque el malware ha hecho presa de tu navegador.

Lo mismo ha ocurrido con otras extensiones parecidas, aunque normalmente porque sus desarrolladores las venden a personas que no tienen intenciones demasiado amables. De hecho, hay una serie de ellas que deberías desinstalar ahora mismo.

El respondable de dar la voz de alarma ha sido el propio creador de este plugin. En su cuenta de Twitter ha comunicado que todos los usuarios deben actualizar Web Developer para Chrome a la versión 0.50 lo antes posible. Esa es la versión estable respaldada oficialmente por su equipo de desarrolladores.

Estos plugins son completamente seguros y muy útiles

En la Chrome Web Store puedes hacerlo en cuestión de segundos. No cuesta nada y evitar que los hackers que ahora controlan la anterior edición accedan a algo más que a los anuncios de tu navegador.

En Firefox también está presente esta extensión, aunque de momento parece que los piratas no han accedido al código para este programa. Se mantiene a salvo de lo que puede ser uno de los hackeos más peligrosos de los últimos tiempos, y es que Web Developer acumula más de un millón de usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.