Logo Computerhoy.com

Sigue todo el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 en Twitter

Miguel Martínez

Sigue todo el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 en Twitter
El Mundial de Fútbol de Brasil 2014, son muchos los usuarios que buscan las mejores formas para seguir todo lo que acontezca en el país latinoamericano. Por este motivo, te contamos la mejor manera de seguir la Copa del Mundo a través de Twitter a través de los hashtags, cuentas y listas.

El Mundial de Fútbol Brasil 2014 comienza este mismo 12 de junio a las 22:00 con el partido que enfrentará a Brasil y Croacia.

Pese a toda la polémica que está rodeando a este mundial, no sin falta de razones, es verdad que durante un mes medio mundo se paralizará y se versitrá con los colores de su país para animar a sus respectivas selecciones nacionales.

A la hora de seguir toda la actividad del Mundial, existe una gran variedad de webs y aplicaciones para estar al tanto de todo lo que ocurra en Brasil, pero si prefieres no llenar tu smartphone de apps o quieres enterarte de todo sin tener que usar diferentes programas, Twitter es la solución:

Gracias a la red social, enterarte de los resultados, noticias, o curiosidades del Mundial de Brasil 2014 está al alcance de tu mano, y nunca mejor dicho.

Estas son nuestras recomendaciones para que sigas el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 en Twitter.

Hashtag oficial de Twitter

twitter mundial 2014

Recientemente la aplicación de Twitter para Android e iOs se ha actualizado para facilitar a sus usuarios seguir el mundial de la forma más cómoda.

Para ello ha propuesto los hashtags oficiales para la Copa Mundial 2014. Estos son #WorldCup #Brazil2014 #Mundial2014

Simplemente con buscar estos hashtags en la barra del buscador de Twitter estarás informado de todo lo que sucede en el Mundial de Brasil 2014.

Cuentas oficiales en Twitter

Existen una serie de cuentas oficiales que permiten estar totalmente actualizado respecto a la evolución del torneo.

Cada una de estas cuentas ofrece noticias al minuto sobre el Mundial de Fútbol Brasil 2014 por lo que no es necesario que sigas a todas, sólo las que más te gusten.

  • @FifaWorldCup
  • @Fifacom
  • @Brazuca
  • @Maracana
  • @fifaworldcup_es
  • @fifacom_es
  • @TwitterSports

Hashtags específicos

Según vaya transcurriendo el torneo, es 100% seguro que dependiendo de tu zona empezarán a surgir hashtags específicos que hagan relación con diferentes sucesos acontecidos durante el Mundial.

Estos hashtags alternativos a los oficiales suelen ofrecer una visión distinta del evento. La mejor prueba de ello es el pasado festival de Eurovisión, donde #trospidvision llegó a ser TT y fue utilizado para seguir el concurso bajo una perspectiva mucho más humorística.

Así que estás avisado, si buscas seguir el Mundial de Fútbol de Brasil a través de Twitter, presta mucha atención a tu Timeline durante los 31 días que dura la Copa del Mundo.

Sigue a jugadores y equipos

La gran mayoría de los más 300 jugadores pertenecientes a los 32 países que ya se encuentran en el país sudamericano tienen su propia cuenta oficial de Twitter.

A través de ellos podrás seguir su evolución en el campeonato y sentir de cerca los que pase en Brasil.

Los jugadores que más seguidores acumulan en la red social son: Cristiano Ronaldo, Neymar, Rooney, Iniesta, Piqué y Xabi Alonso.

Además de los propios jugadores, 30 de los 32 naciones que compiten este año ser campeones del mundo tienen cuentas oficiales en Twitter.

Desde este enlace encontrarás a todas las selecciones presentes en el Mundial de Fútbol 2014.

Cuentas de diferentes medios deportivos

Como no podía ser de otra manera, según se acerca el Mundial de Brasil, los diferentes medios deportivos que pueblan la red se disponen a echar toda la carne en el asador.

Casi todos ellos cuentan con su propio perfil en Twitter donde lanzar todas las noticias que acontezcan antes, durante y después de los partidos tanto de la fase de grupos como de las eliminatorias.

La mayoría de ellos proporcionarán casi la misma información, por lo que la elección de uno u otro depende de tus gustos personales. A nivel personal te recomedamos seguir el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 en Twitter desde las cuentas de @Marca@Mundial_VAVEL o @EPDeportes.

Crea una lista para el Mundial de Brasil

listas mundial 2014

Puede que tras empezar a seguir a jugadores, selecciones, cuentas oficiales de la FIFA, y demás, el hecho de seguir el Mundial de Fútbol 2014 convierta tu Timeline en un caos.

Por ello, lo más sencillo es crear una lista donde agrupar todas estas nuevas cuentas para enterarte de las noticias que vengan desde Brasil de la forma más cómoda.

Para ello sólo has de clickar en el icono de ajustes situado a la izquierda del botón de seguir a cualquier usuario y entrar en la opción de añadir o quitar de la lista.

Después simplemente deberás crearla y meter en ella a todas las cuentas que vayas a seguir con motivo del Mundial de Brasil 2014.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.