Logo Computerhoy.com

Silicon Valley se posiciona en contra de Donald Trump

Juan Carballo

Silicon Valley se posiciona en contra de Donald Trump
Los líderes de la industria tecnológica de Silicon Valley han firmado una carta pública rechazando las ideas del virtual candidato republicano Donald Trump.

Los líderes de la industria tecnológica de Estados Unidos se revuelven contra Trump. Hasta el momento han mantenido una posición discreta respecto a la carrera presidencial y al candidatable del Partido RepublicanoDonald Trump, aunque las donaciones desde Silicon Valley han sido mínimas, pero ahora muchos ejecutivos denuncian al magnate en una carta abierta.

Hemos escuchado a Donald Trump en el último año y hemos llegado a esta conclusión: Trump sería un desastre para la innovación. Su visión se opone al intercambio abierto de ideas, la libre circulación de personas y el compromiso productivo con el mundo exterior, que es crítico para nuestra economía y que constituye la base de la innovación y el crecimiento” dice la carta, firmada por directivos de Slack, Twilio, Yelp, Reddit, Twitter y de otras compañías.

El escrito, que se puede leer aquí, recrimina a Trump su posición sobre la inmigración y lalibertad de Internet. Sus propuestas, según la interpretación del sector, tendrían un efecto devastador sobre laindustria tecnológica. Los CEOs, inversores y asesores argumentan que el 40% de las compañías Fortune 500 (el ránking anual de la revista Fortune) han sido fundadas por inmigrantes e hijos de inmigrantes. “La diversidad de Estados Unidos es nuestra fuerza” defiende la misiva.

Los libros que Marc Zuckerberg te recomienda leer

En un debate republicano en 2015, Trump propuso cerrar el acceso a Internet a los países con los que Estados Unidos está en guerra. “No quiero que la gente que nos quiere matar y acabar con nuestra nación utilice nuestro servicio de Internet”. En la carta, dicen que la idea es “una falta de juicio e ignorancia acerca de cómo funciona la tecnología” y que pone de relieve la inclinación del político hacia la censura.

Sillicon Valley reacciona en contra de Donald Trump

No obstante, aunque han firmado alrededor de 150 personas, algunas de las mayores compañías tecnológicas-Facebook, Apple y Google- no se han sumado al escrito. Por ejemplo, Vint Cerf aparece como “pionero de Internet” en lugar de como empleado de Google. Lo mismo con Steve Wozniak, abiertamente crítico con Trump. Sólo Margaret Stewart, vicepresidenta de diseño de producto en Facebook, aparece como tal.

El mapa de la censura en Internet

La ausencia de líderes de Google y Facebook demuestra el interés de las empresas por mantener una posición política neutral. Aunque las desavenencias de Zuckerberg con Trump son un hecho público. Es más, la red social ha sido acusada en los últimos meses de censurar las publicaciones de la prensa conservadora.

Candidato republicano Donald Trump

La carta también ha sido firmada por algunos de los defensores deSilicon Valley más conocidos, como Hillary Clinton o Shervin Pishevar, presidente ejecutivo de Hyperloop One. Sin embargo, el escrito elude posicionarse a favor de virtual nominada a liderar el Partido Demócrata de Estados Unidos y se limita acriticar a Trump.

10 lugares que Google Maps nunca te dejará ver

Estamos en contra de la candidatura de división de Donald Trump y queremos un candidato que abrace los ideales que construyeron la industria tecnológica de los Estados Unidos: la libertad de expresión, la apertura a los inmigrantes, la igualdad de oportunidades, la inversión pública en investigación e infraestructura y el respeto al estado de derecho. Adoptamos una visión optimista para un país más inclusivo, donde la innovación estadounidense siga alimentando las oportunidades, la prosperidad y el liderazgo”.

[Fuente:techcrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.