Logo Computerhoy.com

Siri omite algunas respuestas si no te suscribes a Apple Music

Inés Pérez

Siri no responde a preguntas de música sin Apple Music

Si quieres que Siri te responda preguntas sobre las principales canciones en las listas de música, tendrás que inscribirte en Apple Music.

Algunos usuarios en línea, incluyendo el co-creador del servicio de streaming de música Pandora e inversor ángel, Tom Conrad, se han dado cuenta de que la búsqueda de las canciones "top" en las listas con ayuda de Siri es imposible, ya que los datos aparentemente están reservados para el nuevo servicio de música de Apple.

"Supongo que Siri no hablará contigo sobre música a menos que pagues su jefe?," escribía Conrad desde su cuenta de Twitter el lunes.

Ben Popper de The Verge, por su parte, encontró que realizar búsquedas de los hits de música del pasado también era imposible.

Siri omite algunas respuestas si no te suscribes a Apple Music

Vale la pena señalar que la capacidad de Siri de manejar las preguntas sobre los rankings de música ha estado vinculada a Apple Music desde que el servicio se estrenó el pasado verano.

Sin embargo, que los usuarios sin suscripción no sean referidos a los resultados típicos de búsquedas de web es sorprendente, y sugiere que Apple está trabajando duro para que los usuarios paguen después de que se cumplan los tres meses de servicio gratuito de prueba.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.