Logo Computerhoy.com

El sistema anti-phishing llega al Gmail de iOS

El sistema anti-phishing llega al Gmail de iOS

En los últimos tiempos los de Mountain View han incluido nuevas medidas de seguridad en Gmailpara evitar ataques de phishing como el sufrido hace unos meses por sus clientes, y tras instaurar un servicio anti-phishing en Gmail de Android, ahora llega la medida de seguridad a la aplicación de iOS siguiendo la misma mecánica de funcionamiento.

Este sistema de verificación contra el phishing en Gmail es un paso más para que los usuarios puedan interactuar con su correo electrónico dentro de un ecosistema más seguro sabiendo de antemano si los enlaces que reciben en sus mensajes de correo son seguros o peligrosos. Con este sistema anti-phishing en Gmail de iOS el usuario podrá protegerse de ataques de terceros que hacen uso de correos electrónicos llamativos para pasarse por otras organizaciones o personas y así atacar al usuario.

El funcionamiento del sistema anti-phishing de Gmail en iOS es muy sencillo y es igual al que ya tenemos en la aplicación de Android. Cuando recibamos un correo electrónico con un enlace que el sistema considere peligroso seremos avisados por parte de la aplicación de su peligro. Si decidimos seguir adelante y pulsar en el enlace, entraremos a una pasarela donde se nos volverá a avisar del eventual peligro antes de dar el siguiente paso y de proceder al destino del enlace.

phishing gmail

Conviene aclarar que no todos los enlaces que Gmail considere como peligrosos son realmente así, y por eso se deja a libre elección del usuario proceder o no al destino del mismo. No obstante hay que ser cautos al respecto y nunca entrar en enlaces de destinatarios desconocidos o sospechosos que procedan de contactos que conocemos. Esta medida de seguridad para Gmail es un paso más para que el usuario cuente con una experiencia de uso totalmente segura.

Protege tu ordenador con los mejores antivirus de Amazon España

[Fuente: google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, phishing