Logo Computerhoy.com

El sitio del New York Times, víctima de un ciberataque

Julián Rodríguez

El sitio del New York Times, víctima de un ciberataque
Es la segunda vez en un par de semanas que el sitio web del popular periódico se ha visto atacado.La responsabilidad ha sido achacada al Syrian Electronic Army.El ataque anterior fue achacado a fallos internos, a pesar de reportes en otro sentido.

El sitio web del popular periódico The New York Times ha estado fuera de servicio durante buena parte de la tarde del martes, debido a que, según ha sido manifestado por una vocera de la publicación fue víctima de un "ataque malicioso externo".

Esta es la segunda vez en dos semanas que el periódico ha sufrido contratiempos en su página web; sin embargo, en la ocasión anterior el fallo fue achacado a dificultades técnicas internas y no a un ataque externo. Sin embargo, esta declaración no detuvo a fuentes como Fox Business, que anunció que el fallo se debió a un ciberataque externo.

Si se suma a estas ocurrencias del evento sucedido en enero de este año, en el cual un grupo de hackers chinos obtuvo acceso a todas las contraseñas de los empleados de la publicación, este no ha sido un buen año para la plataforma tecnológica del New York Times.

En esta ocasión, el periódico hizo pública la seriedad de la situación a través de un tweet hecho por Eileen Murphy, la vicepresidenta de comunicaciones corporativas de la publicación, en el cual la funcionaria dijo: "[...] estimación inicial -el problema es muy probablemente el resultado de un ataque externo malicioso. Trabajando en una solución".

De acuerdo a varias fuentes como TechCrunch, el ataque parece ser responsabilidad del Syrian Electronic Army (SEA); un grupo de hackers con fuertes tendencias políticas, que al parecer fue responsable también de un ataque concurrente realizado a Twitter. En el pasado, la organización se ha hecho responsable de hackear las cuentas de Twitter de organizaciones mediáticas tales como Reuters y The Onion, así como de hackear la página web del popular servicio de mensajería Viber.

En este momento, la publicación sigue dando acceso a sus noticias a través de una versión limitada de su página web, mientras se encuentra solución definitiva a la situación. Te actualizaremos a medida que se sepa más información.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.