Logo Computerhoy.com

Skydrive cambia de nombre, se llamará OneDrive

Manu Vilella

skydrive cambio de nombre onedrive
El cambio de nombre se sucede por la pérdida del juicio contra BSkyBParece que Microsoft podría aprovechar este momento para añadir nuevas funcionalidades al servicio de alojamiento de archivosEl proceso de cambio será transparente para el usuario

Ha llegado el momento de decir adiós a Skydrive y dar la bienvenida a OneDrive. Tras su disputa con la compañía BSkyB y después de que el juez diese la razón a ésta, Microsoft no ha tenido otra opción más que cambiar el nombre de su servicio de alojamiento de ficheros en línea, algo que ocurrirá en las próximas semanas.

La compañía no ha dado todavía una fecha de lanzamiento oficial, apuntando únicamente a que OneDrive llegará pronto. Por supuesto, los usuarios no debemos preocuparnos en ningún momento por nuestros ficheros alojados actualmente en Skydrive, ya que la compañía se encargará de realizar el cambio de manera automática de los usuarios de Skydrive, y también de Skydrive Pro, al nuevo servicio, manteniendo todos sus datos.

¿Te gustaría saber cómo compartir archivos de Skydrive desde tu smartphone Android?

Sin embargo, parece que Microsoft ha visto en este cambio la ocasión perfecta para sacar más partido a su servicio de alojamiento, o al menos eso dan a entender con la frase de su web "Prepárate para un lugar incluso mejor donde almacenar y compartir tus cosas favoritas entre tus dispositivos favoritos", que sugiere que podrían llegar novedades al servicio.

¿Y con qué podrían estar relacionados estos nuevos cambios que pudiesen darse? Al parecer, podrían tener que ver con la forma de compartir fotos y vídeos. Ambos tipos de archivo multimedia se mencionan en el vídeo promocional del servicio OneDrive, que aquí compartimos con vosotros.

Con el cambio de nombre de Skydrive a OneDrive, tiene lugar el segundo mayor cambio que Microsoft ha tenido que hacer desde el lanzamiento de Windows 8. El anterior fue el tan sonado cambio de nombre de su interfaz de Windows 8, pasando de "Metro" a "Interfaz moderna", ante las quejas de la compañía alemana Metro AG.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cloud