Logo Computerhoy.com

Skype Translator, ya disponible gratis para Windows

Alejandro Fariza

Skype para Windows con traductor de idiomas

El sistema de mensajería instantánea y videollamadas gratuitas ahora es más fácil de hacerse entender. No se trata de cambios estructurales ni de diseño, sino que ahora Skype Translator ya está disponible gratis para Windows a través de la última versión de su aplicación de escritorio.

La actualización de la aplicación viene acompañada de la activación del servicio de Skype Translator que permite al usuario la traducción simultánea durante las videollamadas en 7 idiomas diferentes: español, inglés, portugués, francés, italiano, alemán y chino mandarín. 

Además, para aquellas personas que prefieran utilizar el traductor de texto, la aplicación permite hacerlo hasta en 50 lenguas, entre ellas hindi y urdu.

Los sistemas operativos Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10 son los afortunados que, de momento, podrán utilizar el nuevo traductor de Skype según ha anunciado la compañía en su blog  oficial.

¿Cómo activar Skype Translator? Para utilizar el traductor en tiempo real de Skype basta con descargar la última versión o actualizar la aplicación.

Las peores traducciones de títulos de películas al español

Gracias a un icono que se muestra en las nuevas versiones de Skype o tras actualizar el programa, podremos acceder a la traducción simultánea de Skype Translator.

A partir de ahora una pequeña bola del mundo aparecerá en la esquina superior derecha de la aplicación. Pinchando sobre ella podremos acceder a los ajustes de configuración para poder establecer qué lengua queremos visualizar traducida.

Traductor Skype Windows
Traductor Skype Windows

Para empezar con buen pie, el traductor de idiomas de Skype para Windows ha generado un incremento del 400% en sus llamadas gratuitas diarias desde su lanzamiento. La traducción del inglés al francés, y viceversa, de momento es la más utilizada.

Skype anuncia videollamadas grupales gratis para móviles

Con esta nueva herramienta de traducción de voz para llamadas con tecnología VoIP, ahora será posible que millones de usuarios puedan comunicarse a través de Skype sin necesidad de conocer el idioma de sus interlocutores.

Los usuarios de Skype para Windows ya pueden ponerse en contacto gracias a las llamadas gratuitas sin necesidad de ir a la academia de italiano. Puede que este verano sea más fácil conocer a ese ligue de Internet con nociones ampliadas del lenguaje.

La evolución de Skype en 9 pasos

Lanzado en versión beta en junio del año 2014, Microsoft anuncia incorporar esta tecnología de traducción simultánea de idiomas para otras plataformas además de ampliar el número de lenguas disponibles. Así que ya lo sabes, desde ya puedes descargar Skype Translator para Windows.

[Fuente: Gadgets 360º / Imagen: Skype]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.