Logo Computerhoy.com

Los smartphones con 4G causan interferencias en la TDT

Los smartphones 4G producen interferencias en la televisión TDT, y viceversa.
Según la Federación Coordinadora de Telecomunicaciones, los móviles 4G producirán interferencias en la televisión TDT, y viceversa.Este problema se manifestará con el nuevo dividendo digital, que distribuirá la señal 4G a través de las redes TDTLos usuarios tendrán que tomar medidas

La Federación Coordinadora de Telecomunicaciones (FECOTEL) que, entre otras cosas, agrupa a buena parte de los instaladores de antenas TDT, alerta de lasinterferenciasque provocarán en la señal de latelevisión TDTlossmartphonescon conexión4G, según informa Europa Press.

El problema se manifestará cuando se apruebe el nuevo dividendo digital (la nueva asignación de señales a los canales) que hará que la señal 4G se distribuya a través de la red de la televisión TDT.

Al parecer es un tema grave, pues según el coordinador de FECOTEL, Fernando Flores, "es muy probable que se produzcan interferencias entre las dos señales y o bien no se vea la televisión cuando usemos el 4G del móvil o bien el móvil no tenga acceso a Internet cuando estemos viendo la televisión".

Según Flores, el usuario deberá acometer tareas de aislamiento para que estas dos tecnologías convivan, aunque no especifica cómo hacerlo.

Sólo el 35% de los hogares verán los nuevos canales de la TDT

Mañana 6 de mayo se producirá el cierre de nueves canales de la TDT que, según el Tribunal Supremo, fueron asignados incorrectamente por el anterior gobierno.

Son Nitro, laSexta3 y Xplora (grupo Atresmedia); La Siete y La Nueve (Mediaset); AXN y Teletienda (Unidad Editorial) y dos teletiendas (Grupo Vocento).

El nuevo dividendo digital va a exigir a muchos hogares cambiar, de nuevo, la instalación de laTDT. La Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (FENITEL) asegura que en edificios de más de tres viviendas, cada hogar tendrá que pagar una media de 20 euros por la adaptación que habrá que hacer para poder sintonizar los nuevos canales de TDT.

El precio será diferente en función de que las reinstalaciones se lleven a cabo en viviendas unifamiliares, o en comunidades de vecinos.

[FuenteEuropa Press]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LTE 4G, 4G, fallos, TDT