Logo Computerhoy.com

Snapchat actualiza su sección de "Descubre"

Inés Pérez

Snapchat actualiza su sección de Discover

Snapchat acaba de lanzar su primera gran actualización de su sección Descubre introducida en enero.

La compañía actualizó sus apps para iOS y Android el martes, de manera que ahora permite a los usuarios compartir fotos, vídeos y artículos directamente desde la sección.

Al navegar en Descubre, ahora se puede seleccionar un elemento para compartir manteniendo presionada una imagen, vídeo o artículo. Con texto, la aplicación sólo hará una captura de pantalla de la parte que se esté viendo, no todo el mensaje. A partir de ahí, se puede añadir texto o dibujar imágenes, como se haría con cualquier otro mensaje en la aplicación.

Los que reciben los mensajes de esta manera verán un enlace en la parte inferior que dice "Se envía desde Descubre" que los dirigirá hacia la edición original desde donde fue compartido. No todos los editores permiten que su contenido se comparta esta manera, pero la aplicación le dejará saber cuando un elemento en particular no puede ser compartido.

Ahora es más fácil compartir contenido desde Descubre

La medida probablemente sea un esfuerzo por aumentar la participación de los usuarios en la recién lanzada plataforma Descubre de Snapchat, que permite a las compañías de medios publicar trozos pequeños de contenido en la aplicación.

Madonna estrena nuevo vídeo musical en Snapchat.

El contenido en Descubre, que incluye artículos y vídeos de potencias como ESPN, el canal Food Network y CNN, cambia de forma regular y que no enlaza al sitio principal de los editores. Pero aunque muchos editores registraron una participación positiva en un primer momento, informes recientes sugieren una disminución en el interés de los usuarios.

Hacer que los videoclips, fotos y artículos en Descubre se puedan compartir dentro de Snapchat podría ayudar a introducir el contenido a nuevos usuarios o traer de vuelta a aquellos que han dejado de comprobar las actualizaciones de los editores.

La actualización del martes también añadió la capacidad de hacer zoom durante la grabación de vídeos en Snapchat. Ahora los usuarios pueden deslizar derecha durante la grabación para hacer un zoom y deslizar la izquierda para alejar la imagen.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones