Logo Computerhoy.com

Snapchat pone más énfasis en la sección Descubre

Inés Pérez

Snapchat pone énfasis en su sección Descubre

Snapchat está tomando algunas medidas drásticas para asegurarse de que los usuarios saben acerca de Descubre, la sección especial donde socios mediáticos selectos (y la propia Snapchat) publican contenido para los millones de usuarios de la app.

Hoy la empresa actualizó su aplicación móvil con una pantalla de Historias rediseñada que introduce un atajo muy prominente a los socios de Descubre justo debajo de sus historias y por encima de las de sus amigos.

La sección de "en vivo" también se ha trasladado hasta allí y cuenta con una colocación privilegiada por encima de los amigos.

Snapchat reordena sus secciones

Dependiendo de lo que piense de Descubre, el cambio podría ser un poco molesto. La antigua sección Descubre todavía está vigente, por lo que ahora está en dos lugares, y no hay forma de que los usuarios desactiven o modifiquen la nueva ubicación más inteligente. Como si Snapchat estuviera empeñado en forzar la sección a sus usuarios.

Snapchat actualiza su sección de "Descubre".

Pero es agradable ver que la empresa haga un mejor trabajo en resaltar las historias en vivo, que a menudo se perdían al estar enterradas en la parte inferior.

Las historias en vivo suelen ser específicas del lugar, aunque a veces también están disponibles a nivel mundial según dependiendo de expectativa que genere determinado evento.

La actualización ya está disponible para iOS y es de suponer que llegará a Android próximamente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.