Logo Computerhoy.com

Sony firma a Viacom para su servicio de televisión en la red

Julián Rodríguez

Sony firma a Viacom para su servicio de televisión en la red
La carrera por ofrecer un servicio de televisión en la red es cada vez más concurrida.Sony es uno de los contrincantes, con un rumoreado servicio de streaming.Hoy se supo que la compañía ha llegado a un acuerdo con Viacom para que sus canales ofrezcan contenido en la plataforma.

El espacio de la televisión en línea está cada vez más abarrotado por la competencia. Sony es uno de las contendores que pretende posicionar su servicio de streaming de televisión antes que Apple, Google o las demás compañías interesadas en dominar el mercado.

Uno de los elementos fundamentales que toda compañía que desee prosperar en el espacio de la televisión debe tener bajo control es el contenido que piensa ofrecer. Y es allí donde las compañías dueñas de canales de televisión, y en general aquellas dedicadas a la creación de contenidos, resultan vitales. Las alianzas exclusivas no son raras, y a menudo son exigidas por los distribuidores de tal manera que se conviertan en ofertas más atractivas para los consumidores.

Con estos antecedentes, la noticia conocida hoy afirmando que Sony ha llegado a un acuerdo con el gigante de los medios Viacom, resulta particularmente interesante. Según la información reportada por el Wall Street Journal, la compañía japonesa habría conseguido que Viacom acceda a suministrar el contenido de sus canales de cable para que sean ofrecidos a través del servicio de streaming planeado por Sony.

Este tipo de alianzas podría dar ventaja a la compañía japonesa sobre los otros participantes en la carrera. El servicio de Sony, que se rumorea está diseñado para hacer streaming de canales tradicionales de cable, así como de contenidos por demanda, entra en directa competencia con las ofertas de Google, Apple e Intel, empresas todas que supuestamente están trabajando en productos similares.

Sin embargo, la competencia no termina allí. Evidentemente los distribuidores tradicionales de contenidos en televisión como las compañías de cable y televisión satelital se encuentran bastante interesados en ver el resultado de estas iniciativas, ya que podrían representar importantes pérdidas para los medios tradicionales de distribución.

¿Estarías dispuesto a abandonar tu empresa de cable por un servicio de Internet? Cuéntanos en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.