Logo Computerhoy.com

Sony Pictures contraataca con ataques DDoS a los hackers

Sony Pictures contraataca con ataques DDoS a los hackers.
Sony Pictures sufrió hace unas semanas un hackeo masivoPelículas aún no estrenadas, sueldos y cuentas de empleados, guiones, y cotilleos de los actores, han aparecido en InternetSegún Digital Trends, Sony habría contraatacado con ataques DDoS a los propios hackers, con ayuda de la nube de Amazon

Han sido dos semanas durísimas para Sony Pictures. No sólo por el destrozo ocasionado por los hackers, que podrían haber destruido físicamente los discos duros de su red de datos, o el propio robo de información. Los hackers no están teniendo piedad y están publicando en Internet películas aún sin estrenar, guiones no terminados, cuentas y passwords de empleados, datos personales, sueldos de actores, emails privados en donde empleados de la empresa ponen motes a los actores o se burlan de sus representantes... Y más grave aún: los propios empleados están recibiendo emails con coacciones y amenazas de muerte a sus familias.

La prensa asegura que el grupo de hackers responsable del ataque, GoP, está relacionado con Corea del Norte.

Sony Pictures ataca a los hackers

Así serán los delitos tecnológicos del futuro

El hackeo podría haber sido una represalia por el rodaje de la película The Interview, cuya trama gira en torno al asesinato de Kim Jong-un, el presidente de Corea del Norte. Sin embargo, ayer mismo el FBI aseguró que no han encontrado pistas que relacionen elhackeo de Sony Picturescon los espías coreanos.

Tras reponerse del shock, parece que Sonyha decidido contraatacar. Según informan en Digital Trends, Sony Pictureshabría iniciado una serie deataques DDoS contra los servidores que almacenan o comparten las películas pirateadas de Sony, con la intención de inundarlos y colapsar la transferencia de datos.

Un ataque DDoS consiste en una petición de servicio realizada por miles de ordenadores, todos al mismo tiempo. El servidor se colapsa al procesar tantas peticiones al mismo tiempo, y deja de funcionar. Para llevar estos ataques a cabo Sony Picturesestaría usandomiles de ordenadores alquilados a la nube de Amazon, Amazon Web Services, desde los centros de datos de Singapur y Tokio.

Por lo visto Sony también había puesto en marcha otras tácticas, como usar seeds defectuosos en las redes P2P, para enlentecer o estropear la descarga de dichas películas.

Lo cierto es que es habitual que las productoras de cine aprovechen los métodos de loshackerso los piratas, para conseguir el efecto contrario. Desde hace años se sabe que introducen en las redes P2P ficheros con los nombres de sus películas o música, que no contienen nada o son falsos.

Pero es la primera vez que se tiene noticia del uso de una red de ordenadores para realizarataques DDoS a los propios hackers.

Sony Xperia Z3

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia Z3 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Sony Xperia Z3