Logo Computerhoy.com

Spotify se expande por Asia y Latinoamérica

Victoria Viera

Spotify
El mayor servicio de música en streaming, Spotify se expande a ocho nuevos países.Asia, Latinoamérica y Europa son los destinos del servicio sueco.Forma parte de una estrategia de expansión y consolidación como líder del mercado.

El servicio de música en streaming más famoso continúa su expansión por diferentes países del globo. Ya han hecho oficial su expansión a ocho países de América Latina, Asia y Europa. Aunque en occidente ya están muy asentados, el servicio sueco continúa a la conquista de países como México (primer pais latinoamericano), Hong Kong, Malasia y Singapur, donde todavía no habían llegado. En Europa, los nuevos países que podrán disfrutar de Spotify son Estonia, Letonia, Lituania e Islandia.

Con estas nuevas incorporaciones, suponen ya 28 mercados: "estamos más cerca de alcanzar nuestro sueño de que toda la música del mundo esté disponible al instante para todos, donde sea y cuando quieran" dice uno de sus responsables.

El pasado mes de Agosto, durante la presentación de sus resultados, Spotify ya anunciónla intención de expandirse por Latinoamérica y Asia, por lo que era cuestión de tiempo que esto sucediera. Con este movimiento, desean consolidar su posición como mayor servicio de música en streaming ante competidores como Grooveshark y el nuevo servicio llegado desde Francia Deezer.

Actualmente, este servicio cuenta con 6 millones de suscriptores a nivel mundial, con mas de 24 millones de usuarios activos.  Durante este año 2013, Spotify tiene planeado pagar 500 millones de dólares a los propietarios de derechos y artistas por el uso de sus canciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify