Logo Computerhoy.com

Spotify introducirá anuncios en vídeo en servicio gratuito

Julio López

Spotify introducirá anuncios en vídeo en servicio gratuito
Spotify está planeando lanzar anuncios en vídeo en su servicio de música en streaming a finales de este añoLa versión móvil de Spotify también albergará contenido vídeo de los anuncios a cambio de 30 minutos de streaming gratuito y sin anunciosSpotify ya ha experimentado anteriormente con ello

Spotify está planeando lanzar anuncios en vídeo en su servicio de música en streaming a finales de este año. Los anuncios están diseñados para que las compañías y marcas interesadas en la publicidad en Spotify puedan patrocinar en un nuevo formato visual su oferta.

Según esta información de la que se ha hecho eco The Verge, la versión móvil de Spotify también albergará contenido vídeo de los anuncios a cambio de 30 minutos de streaming gratuito y sin anuncios. Estos anuncios aparecerán al ejecutar la app a pantalla completa en el móvil.

Spotify está planeando probar los nuevos anuncios en video en el último trimestre del año con un reducido número de marcas entre las que se encuentra CocaCola, Ford, McDonald y Universal Pictures.

Philips Spotify Multiroom: Spotify por toda la casa

A cambio, los usuarios podrán optar entre cerrar los vídeos y seguir escuchando música con publicidad normal o, por el contrario, conservar este tipo de publicidad y disfrutar de 30 minutos de streaming ininterrumpido. 

El mercado para los anuncios en vídeo crece de manera exponencial con lo que la compañía podría llevar a cabo una jugada maestra para aumentar sus ingresos. eMarketer estima que los anunciantes gastarán unos 1.440 millones de dólares al año en anuncios en vídeo en EE.UU. emitidos en tablets y smartphones.

Spotify ya ha experimentado anteriormente con este tipo de contenido en alianzas con CocaCola o incluso con su propia publicidad en su servicio de música en streaming.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.