Logo Computerhoy.com

Spotify lanza función para recomendar artistas por descubrir

Juan Carballo

Spotify lanza función para recomendar artistas por descubrir
Fresh Finds, la nueva herramienta de la plataforma de música en streaming, acercará a los usuarios cinco listas de reproducción de cinco géneros distintos.

Spotify, el popular servicio de música digital en streaming, ha lanzado la nueva función Fresh Finds para sugerir a los usuarios nuevos artistas compatibles con sus gustos. En línea con otras herramientas como el descubrimiento semanal, una lista de reproducción de dos horas a la medida de cada oyente, Fresh Finds recopila los artistas más populares de los sitios web, de los medios de comunicación dedicados a la música y de las tendencias de los usuarios. 

La nueva funciónabarca cinco géneros: hip-hop, música electrónica, pop, guitar driven y experimental. Las canciones se presentarán en cincolistas de reproducción (Fire Emoji, Hiptronix, Six Strings…) que, según confirmó Spotify, serán actualizadas todos los miércoles. Brian Whitman, científico músical de la compañía, dijo: “Al analizar los hábitos de nuestros principales usuarios, somos capaces de predecir nuevos artistas”.

La compañía sueca quiere competir directamente con Apple Music y ofrece a los usuarios listas de reproducción y artistas en función de sus gustos y costumbres. En este sentido, el servicio de música digital de Apple ha puesto especial empeño en contratar un equipo de especialistas que se dedican específicamente a construirlistas de reproducción. “Es un servicio de música revolucionario creado por los principales expertos” dijo Jimmy Lovine, productor y jefe del servicio. “Los algoritmos por sí solos no pueden hacer esa tarea tan emocional. Es necesario un toque humano”.

Cómo buscar amigos en Spotify

El descubrimiento semanal ha sido elogiado como una forma eficaz de presentar a los usuarios canciones relacionadas con lo que otros fans de música similar están escuchando. Spotify contaba con 20 millones de suscriptores de pago el pasado mes de junio, ahora la cifra probablemente ronde los 25 millones. Alrededor de 55 millones de usuarios utilizan laplataformade forma gratuita pero limitada.

Nueva función en Spotify

En la otra cara de la moneda, se estima que Apple Musictiene cerca de 10 millones deusuarios de pago. En relación a los datos proporcionados por los de Cupertino, en octubre del año pasado tenían 6’5 millones de suscriptores y más de 8’5 millones de personas disfrutaban de la prueba gratuita de tres meses, lo que equivale a 15 millones de usuarios en total. Iniciativas como Fresh Finds de Spotify ayudan a marcar la diferencia en un mercado dominado por estos dos gigantes de la industria musical donde cada gesto marca la diferencia. 

[Fuente:telegraph]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.