Logo Computerhoy.com

Spotify permite a los artistas vender su merchandising

Marta Lahuerta

Spotify venta merchandising
Spotify se ha asociado con la empresa Topspin para permitir a los artistas vender su merchandisingHan puesto a prueba la función de venta de merchandising los últimos meses y la respuesta ha sido fantásticaEl nuevo servicio de venta de Spotify se limita, de momento, a los países de habla inglesa

Spotify lleva unos meses en los que no pasan muchos días sin que nos sorprendan con un nuevo lanzamiento.

Si el otro día anunciaban que se hacía gratuita la escucha de música en streaming para móviles, o que lanzaban una nueva herramienta para visualización de vídeos, hoy lanzan un nuevo servio de venta de merchandising musical.

Spotify está abordando el mundo del comercio electrónico al permitir que los artistas vendan su merchandising a los seguidores desde su plataforma de servicio de música en streaming.

Como forma de ofrecer oportunidades de ingresos adicionales a los artistas, Spotify ha anunciado que se ha asociado con la empresaTopspinpara permitir a los artistasvender merchandising como camisetas, vinilos, carteles y otros.

Spotify, que actualmente cuenta con más de 24 millones de usuarios, ha afirmado que ha puesto a prueba la nueva función de venta de merchandising en un número de artistas en los últimos meses y que la respuesta ha sido "fantástica".

Para empezar a listar los productos es necesario crear una cuenta de Topspin ArtistLink. Además, el vendedor tiene que verificar su relación con el artista, ya sea mediante la conexión de una de las cuentas oficiales en redes sociales del artista o mediante el correo electrónico de Topspin.

Una vez ha sido verificado, se puede crear una lista agregando una imagen, el título, la descripción y el URL del artículo en su almacén.

Cada lista necesitará aprobación y aparecerá en Spotify en las próximas 28 horas. Sin embargo, sólo se puede listar tres artículos de merchandising por vez.

"Hay cero honorarios o comisiones de Spotify o Topspin y no se tiene que cambiar la forma en quese vende el merchandising en absoluto", han explicado desde Spotify.

El método es muy sencillo, "Se crean enlaces desde ArtistLink a su material ya existente en cualquier web y se muestra en la página del artista de Spotify." añaden.

Dicho esto, la función de venta de merchandising de Spotify se limita, de momento, a los compradores en los países de habla inglesa, entre ellos: los EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia.

Pero no tendremos que esperar mucho ya que desde Spotify han asegurado que "Tenemos la intención de incluír en nuestra plataforma idiomas adicionales en el futuro".

Fuente: Pocket Lint

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.