Logo Computerhoy.com

Spotify pide disculpas por su nueva política de privacidad

Miguel Morales

política privacidad spotify

Spotify acaba de pedir disculpas por su nueva política de privacidad ante el aluvión de quejas de sus usuarios. Daniel Ek, su CEO, ha publicado en el blog oficial de la compañía un post titulado "SORRY" (Lo siento). 

¿El motivo? La última actualización de los términos y condiciones de uso del servicio de streaming de música la multinacional. Ya os contamos hace unos días que la corporación había actualizado su privacidad, comunicando a sus usuarios que de aquí en adelante podría solicitarles acceso a las fotografías, micrófono y guía de contactos de su smartphone.

Ek ha reconocido se equivocaron a la hora de comunicar el cambio de condiciones. "Desde Spotify queremos pedir perdón por la forma en la que hemos comunicado nuestra nueva política de privacidad. Deberíamos haberlo hecho mejor", señala el comunicado.

De esta forma, ha aprovechado este post para aclarar, paso por paso, todos los "malentendidos" que se habían cometido. Por ejemplo, en el cado de las fotos, Ek ha asegurado que, al contrario de lo que se pensaba, Spotify nunca accederá a la galería de los usuarios. En su lugar, la plataforma sólo utilizará las imágenes que les permitan los propios clienres para, por ejemplo, cambiar su avatar o poner una foto a una lista de reproducción. 

Respecto al micrófono, Ek ha señalado que las futuras versiones de Spotify incluirán la posibilidad de controlarlo mediante comandos de voz y que el acceso a esta herramienta del dispositivo se limita a esta función. De hecho, se puede desactivar en cualquier momento. 

La nueva política de privacidad de Spotify no os va a gustar

Por otra parte, el uso de la geolocalización servirá para "ayudar a personalizar las recomendaciones y ofrecer información actualizada a los usuarios". Al igual que el micrófono, esta opción se puede eliminar en el momento en el que el cliente lo decida. Sucede algo similar con el acceso a los contactos, que sólo facilitaría a los usuarios que encuentren sus amigos en Spotify. 

En definitiva, parece que el revuelo que se montó hace unos días por las nuevas condiciones de privacidad de Spotify no han sido más que una mala labor de comunicación y, por eso, han pedido perdón. De hecho, la compañía asegura que todos estos cambios sólo son en beneficio de sus clientes. Ahora la balanza está entre si prefieres un servicio personalizado o compartir una información limitada.

[Fuente:Spotify]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Música