Logo Computerhoy.com

Spotify suena a Metallica

Paloma García

Desde hace unas horas, ya es posible escuchar música de Metallica en Spotify
Desde hace unas horas, ya es posible escuchar música de Metallica en SpotifyEs la primera vez que el grupo acepta estar en un servicio de streamingTradicionalmente, siempre han sido reacios a las plataformas digitales

Esta es una de esas noticias que tienen más fondo del que pueda parecer. Y es que poder escuchar música de Metallica en Spotify marca, esperemos, el final de una tensa relación entre el grupo musical e Internet. El origen de dicha desavenencia viene de los tiempos de Napster, uno de los primeros servicios peer to peer empleados de forma masiva para compartir archivos en Internet. Por aquellos entonces, cuando la industria discográfica todavía no sabía cómo responder a esa amenaza, la acción llevada a cabo por Metallica (concretamente por su batería, Lars Ulrich) fue sonada: consiguieron acceder a los registros de Napster para averiguar qué usuarios habían descargado alguna de sus canciones y, a continuación, los demandaron a todos. Sí, has leído bien, demandaron a todas las personas que se habían bajado alguna canción suya. Corría el año 2000 y, desde entonces, la imagen de la banda se ha visto seriamente deteriorada por sus acciones legales. Por establecer un símil, su situación podría compararse con la de Ramoncín en España.

Aunque la imagen Metallica salió muy maltrecha de aquello, sus acciones legales fueron uno de los principales factores del final de Napster o, para ser más exactos, de lo que era ese servicio por aquellos entonces. Y, hasta ahora, el rechazo mostrado por la banda hacia prácticamente cualquier servicio online hace que resulte sorprendente saber que ya es posible encontrar música de Metallica en Spotify.

Esta noticia, sumada a que hace unos días te contamos que AC/DC llega a iTunes, nos hace ser optimistas en lo que se refiere a la aceptación, por parte de grupos tan míticos como Metallica o AC/DC, de los nuevos canales de distribución musical. Y es que no tiene ningún sentido, por muy estrella que seas, que decidas dejar de lado los medios que pueden utilizar tus fans para llegar hasta tu música, ¿no?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify