Logo Computerhoy.com

Spotity se alía con Google para confiarle su catálogo de música

alianza Spotify Google

La plataforma líder en música por streaming Spotify se está haciendo mayor y ya busca una nueva casa para alojar sus más de 30 millones de canciones. La compañía sueca se ha aliado con Google para hacer uso de su infraestructura de la nube para albergar todas sus canciones y que estén así más al alcance de los consumidores.

En concreto la empresa sueca Spotify ha cerrado un acuerdo para hacer uso de Google Cloud Platform como infraestructura para su popular servicio de música en streaming. Hasta ahora la propia Spotify hacía uso de infraestructura propia y de servidores alquilados cercanos a sus grupos de usuarios para ofrecer su servicio de música. Con este cambio hacia la infraestructura de la nube de Google consideran que será un paso al frente para seguir creciendo en un mercado cada vez más competitivo con Apple Music al acecho.

Spotify considera "un gran acuerdo" el presente con Google por trabajar con la empresa líder en Big Data del mundo. Mientras, desde Google también se sienten satisfechos por tener al líder en música de streaming confiando en su infraestructura, lo que puede provocar un llamamiento a otras empresas.

Humm, el Spotify español gratuito 

Se trata de un acuerdo interesante, porque desde Spotify podrían haber seguido confiando en Amazon Web Services o incluso en Azure de Microsoft. Aún así desde la compañía sueca aclaran que seguirán utilizando el servicio de almacenamiento Amazon Web Services de otra manera, además de seguir ofreciendo su música a través de los servicios de distribución de Amazon CloudFront.

Los mejores trucos para Spotify

De esta manera Spotify hará uso de esta infraestructura para alojar su inmenso catálogo de música compuesto por más de 30 millones de canciones. No obstante, con este cambio, desde Spotify ya no tendrán que preocuparse por la contratación externa de servidores, lo que podría hacer centrar sus esfuerzos en otros campos de mejora.

[Fuente. Spotify]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.