Logo Computerhoy.com

Steam aceptará pagos por Bitcoin

Steam pagos Bitcoin

A pesar de las últimas dificultades y las incesantes críticas, Bitcoin está muy cerca de convertirse en un nuevo método de pago en Steam, la plataforma digital de juegos para PC más importante de Internet.

Bitcoin, la famosa moneda virtual que reina Internet, es uno de los métodos de pago predilectos usados por páginas webs de riesgo y dentro de la Dark Web para habilitar pagos a sus clientes. Se trata de una moneda que ofrece muchas ventajas como que salvaguarda la identidad del usuario dado que sus transacciones son privadas y no está controlada por ningún gobierno ni entidad bancaria.

Pero Bitcoin también ha atravesado un camino oscuro hasta la actualidad. A su valor fluctuante en el mercado, se le suma lo fácil que sería estafar a alguien con la misma, y a la incertidumbre que reina sobre los usos indebidos y extraños en el comportamiento de la moneda. Aún con ello, Bitcoin es aceptada por grandes compañías como Microsoft, y muy pronto también estará presente como método de pago en Steam, la plataforma de juegos de Valve. 

Steam Bitcoin

El anuncio se ha filtrado en los foros de Steamworks, lugar de reunión de los desarrolladores que publican contenido en la tienda de Steam. En el anuncio Valve aclara que la propia empresa norteamericana no gestionará directamente estos pagos, y que relegarán dicho trabajo a una empresa externa (sin nombrar) que serán los encargados de cobrar, convertir los Bitcoin a moneda local y transferirla a la persona o entidad.

¿Es rentable minar Bitcoin?

Valve explica que “Bitcoin se está convirtiendo en un método de pago muy popular en algunos países, y estamos haciendo posible un sistema que aísla a los socios del riesgo y la volatilidad sin dejar de ofrecer valor al cliente final”.

Se trata de un nuevo paso de la plataforma de juegos de Valve, que hace poco incluyó verificación a dos pasos para hacer mucho más seguro el acceso de los usuarios, similar a lo que veremos en las cuentas de PlayStation Network.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.