Logo Computerhoy.com

Steam te devuelve el dinero incluso tras jugar dos horas

Steam te devuelve el dinero incluso tras jugar dos horas.

Steam, la popular plataforma de venta online de juegos de PC, se ha ganado el aprecio de los jugadores gracias a las constantes nuevas funcionalidades que facilitan la vida y ofrecen ventajas a sus clientes.

Ayer estrenó Steam Refunds, un nuevo sistema de devoluciones de juegos. A partir de ahora cualquier juego o DLC (ampliación) que compres, lo puedes devolver porque tu PC no cumpla los requisitos, no funcione bien, lo compraste por error o, simplemente, no te guste.

Es una noticia muy esperada por los habituales compradores de Steam. A veces, con tantas promociones, compras por error un juego que no querías, o ya lo tenías en la Biblioteca y no lo recordabas. También es frecuente que reserves un juego para obtener un descuento o porque te atrae mucho, y luego resulta que no cumple con tus expectativas. Ahora, si no estás satisfecho, te devuelven el dinero.

Devoluciones Steam

Los videojuegos de PC más esperados de 2015

Existen dos condiciones básicas para que la devolución sea aceptada: no deben haber pasado más de 14 días desde que compraste el juego, y no debes haber jugado más de dos horas.

En el caso de los DLCs no se consideran válidos aquellos que se han consumido. Por ejemplo, si compras un DLC que sube de nivel tu personaje o desbloquea todos los coches del juego, puesto que se trata de una acción irreversible, en estos casos no puedes realizar la devolución. Estos DLCs ya aparecen marcados como no reembolsables en la tienda. La misma condición se aplica a los artículos comprados dentro del juego, en los títulos de Valve.

Si has reservado un juego, ahora también puedes pedir la cancelación y devolución del dinero de forma inmediata, antes de que salga a la venta.

Si has comprado un pack de juegos puedes pedir la devolución si no has transferido ninguno a otra persona, y si el tiempo que has jugado a todos ellos no suma más de dos horas.

No aceptan devoluciones de juegos que has comprado fuera de Steam y has añadido a su plataforma a posteriori. Por ejemplo, un juego físico en cuyo interior viene un código de Steam.

Si has usado trucos ilegales con el juego y has sido detectado por VAC (el sistema anti-cheats de Valve), pierdes el derecho a la devolución del dinero.

Por último, no acepta devolución de películas, ni de regalos (juegos que te regala otro usuario).

Steam aclara en las condiciones del servicio que su sistema de devoluciones no es un modo de probar juegos gratis. Si detecta que compras y devuelves muchos títulos, perderás tus privilegios y no podrás seguir haciéndolo.

Si necesitas devolver un juego, puedes hacerlo a través del Servicio de Ayuda de Steam.

Esta nueva función de Steam se une a otras estrenadas recientemente, como el streaming a cualquier pantalla de la casa, o el broadcasting de tus propias partidas.

Si te gusta jugar en el ordenador, merece la pena seguir la actualidad en el canal de PC de Hobbyconsolas.com.

Descubre los juegos de PC más vendidos en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.