Logo Computerhoy.com

Steve Wozniak estrena su propia plataforma de cursos online

Así es la web y aplicación de cursos MOOC online gratis de Steve Wozniak.

Steve Wozniak es un persona extrovertido y polifacético. Siempre a la sombra de Steve Jobs, el cofundador de Apple es experto en opinar sobre las últimas novedades de la compañía, así como en participar en importantes campañas publicitarias. Ahora 'Woz' entra de lleno en la formación con el lanzamiento deWoz U, unaplataforma de cursos online.

Wozniak lo ha anunciado de forma oficial. La compañía ya dispone de página web y aplicación para iOS, aunque no para Android. Estoscursos MOOCpromovidos porSteve Wozniakno serán del todo gratis, aunque es probable que sí lo sean algunas características dentro de su plataforma.

Cursos online con aceleradora de startups

El proyecto de Woz U es bastante amplio en el sector formativo. Por ejemplo, la intención de Wozniak es que su plataforma de cursos online por Internet abarque desde la instrucción de todos aquellos estudiantes que quieran aprender a programar, desarrollar aplicaciones, sobre ingeniería, ciencia y campos similares hasta la formación de empleados que ya están trabajando en una empresa tecnológica.

Además, abre la puerta a una futura inversión en los proyectos que Woz U considere más interesantes. De esta forma, más que MOOC hablaríamos de un vivero y aceleradora de startups, proyectos con potencial para convertirse en empresas millonarias. No obstante, este último apartado no estará listo hasta 2019. Hasta entonces se dedicarán exclusivamente a su labor educativa.

Estas son las mejores webs para encontrar cursos online gratis en español

Wozniak, ¿un simple mentor?

Por ahora hay información sobre Woz U que no está confirmada. Por ejemplo, no se sabe exactamente cuándo comenzará a funcionar, aunque ya puedes darte de alta en su aplicación de forma gratuita. Eso sí, no hay demasiados cursos disponibles, sólo un pequeño muestrario.

Tampoco se han facilitado precios de los cursos online que impartirán, algo imprescindible si la intención es atraer a nuevos alumnos. Por otra parte, más allá de poner su firma e imagen, parece que el papel de Steve Wozniak es meramente testimonial. No impartirá clases, que se sepa, así que es un mero mentor del proyecto y quizás soporte económico.

Steve Wozniak estrena su propia plataforma de cursos online

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.