Logo Computerhoy.com

Los Stickers patrocinados por marcas llegan a Twitter

Leandro Crisol

Los Stickers patrocinados por marcas llegan a Twitter

Recientemente Twitter puso a disposición de sus usuarios los Stickers, permitiendo que los utilizasen en el editor de fotografías de la aplicación en un intento de mejorar su imagen, y ofrecer a los usuarios más posibilidades para intentar hacer atractiva otra vez a la red social, que está buscando formas de obtener más ingresos.

Dos semanas después de este lanzamiento la compañía ha anunciado la llegada de los Stickers patrocinados, aunque básicamente se trata de Stickers que las marcas crean. Los primeros llegarán de la mano de Pepsi, permitiendo que los usuarios de la red social a los que le guste esta marca puedan incluirlos en sus fotografías.

Tantos los Stickers que ya existían, como estos que estarán creados por marcas, funcionan como hashtags por lo que las empresas pueden seguir la actividad generada con ellos, algo que seguramente será utilizado para futuras promociones, competiciones o sorteos, y al mismo tiempo, para ayudar a expandir su nombre.

Twitter nos explica en su entrada de blog que las compañías podrán crear entre cuatro y ocho Stickers para que los usuarios puedan utilizarlos en sus imágenes. De este modo, funcionarán como un hashtag visual al que se podrá acceder pulsando sobre cada Sticker, lo cual es un movimiento interesante por parte de la red social.

En definitiva se trata de una herramienta adicional con la que las marcas podrán hacer algo más que anunciarse a través de los Tweets Patrocionados, aunque el año pasado ya se empezó a dar la posibilidad de que estas pagasen para crear emoticonos propios, por lo que este movimiento no es algo inesperado.

Este no es más que otro cambio con el que intentar revalorizar la famosa red social, y al mismo tiempo hacerla más atractiva para el usuario con medidas como permitir adjuntar imágenes, videos, encuestas o citas sin descontar caracteres del límite de 140, otorgando más espacio para incluir el texto que se desee.

[Fuente: Twitter]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter