Logo Computerhoy.com

Stories geolocalizados, la última novedad de Instagram

María Lázaro

Stories geolocalizados, la última novedad de Instagram

Instagram sigue ofreciendo nuevas funciones a sus usuarios. En esta ocasión la novedad llega a las Instagram Stories, historias que desaparecen transcurridas 24 horas y que fueron lanzadas en agosto de 2016, permitiendo a los usuarios seguir historias por medio de las geotiquetas o los hashtag empleados por otros usuarios.

Esta novedad de la red social de fotografía se une a la opción de archivar publicaciones en Instagram, estrenada días atrás, y gracias a la cual tenemos la posibilidad de ocultar y archivar una publicación de Instagram que no queramos tener visible.

La semana pasada, Instagram nos sorprendía con las máscaras para personalizar los selfies, función que lanzó a la popularidad a Snapchat, y nuevas herramientas creativas para la cámara como el modo de retroceso de los vídeos o un pincel de borrado para eliminar elementos o el color de una imagen.

Cómo hacer Instagram Stories geolocalizadas

¿Es la primera vez que vas a hacer una Instagram Stories geolocalizadas? No te preocupes, aquí te enseñamos cómo hacerlo en 4 sencillos pasos para que puedas disfrutar de esta nueva función de Instagram.

  • Abrimos la aplicación y vamos a la opción de Instagram Stories, donde creamos contenido. Es el icono + que encontramos en la parte superior izquierda de la aplicación.
  • Hacemos click sobre el botón de captura para realizar una foto o lo mantenemos pulsado para realizar un vídeo. Si queremos utilizar una imagen guardada en nuestro dispositivo deslizamos desde abajo hacia arriba para que aparezcan las imágenes que hemos hecho durante las últimas 24 horas y así poder utilzar esta nueva función de Instagram.
  • Podemos escribir con letra preestablecida, utilizar los pinceles o utilizar los emojis. Pulsando sobre esta opción encontramos los diferentes emoticonos, la cámara de fotos, la hora y las dos pegatinas nuevas de Instagram: geolocalización y hasthag. Seleccionamos nuestra ubicación y publicamos la storie.
  • Una vez publicada, cualquier usuario podrá saber localizarnos por nuestra ubicación, algo que hasta el momento no era posible. Y si queremos saber qué está ocurriendo en un lugar concreto, lo hacemos desde la ventana Explorar.

¿Dónde encontramos las Instagram Stories geolocalizadas?

En la parte superior de Explorar hasta ahora, los 700 usuarios de Instagram encontraban los vídeos en directo y las Stories de usuarios cercanos a nuestros intereses. Desde hoy encontramos, Instagram ofrece un nuevo anillo que nos indica la ubicación de las personas cercanas a nosotros.

Con esta nueva función de la red social de fotografía podemos ver todas las publicaciones agrupadas con un geosticker determinado sin necesidad de seguir a esos usuarios. Simplemente hacemos click sobre el círculo, apareciendo historias de personas que estén en el mismo lugar.

Esta nueva funcionalidad de Instagram es muy interesante a la hora de realizar viajes o de ir a un lugar concreto, puesto que nos permiten ver de manera rápida lo que se está publicando sobre dicho lugar.

#Stories, la otra novedad de Instagram para conectar con los usuarios

Otra de las novadades de Instagram es #Stories, con la que podemos encontrar usuarios con gustos afines a nosotros. Hasta ahora cuando buscabas un hasthag aparecían las imágenes que le utilizaban. Con esta nueva actualización de Instagram también aparecen las Stories que han utilizado este hasthag.

El proceso para realizar una #Stories es similar al de geolocalización. En lugar de utilizar geostickers, utilizamos la pegatina con un hasthag específico. También en la parte superior de la ventana Explorar, los usuarios pueden encontrar historias relacionadas con sus intereses cuando busquen un hasthag específico. 

Si no quieres perderte estas últimas novedades de esta red social y conectar con personas ubicadas en tu misma localidad o con gustos afines, puedes descargarte la aplicación de Instagram para iOS en la Apple Store y para Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: emoticonos, Instagram