Logo Computerhoy.com

STRATO mejora su almacenamiento online HiDrive

Inés Pérez

HiDrive

STRATO, el proveedor internacional de hosting, ha mejorado su servicio de almacenamiento en línea, HiDrive, facilitando la sincronización de archivos a los usuarios.

Hasta ahora, el disco duro online HiDrive estaba pensado como disco duro de Internet con una conexión real como unidad a través del protocolo SMB y había conseguido convencer a muchos técnicos.

Con la nueva función, los usuarios podrán comparar y transferir automáticamente sus datos entre el disco duro local de su ordenador y el almacenamiento online.

La sincronización se realiza a través del software de HiDrive. Este crea una carpeta en el disco duro local del ordenador, que se sincronizará con HiDrive cuando exista conexión a Internet. 

Si el usuario guarda nuevos archivos en la carpeta local, el software los copia al almacenamiento online de HiDrive. Los usuarios también pueden determinar si desean sincronizar todos los datos de la carpeta o solo algunas carpetas del almacenamiento online.

Debido a la gran capacidad de espacio que ofrece HiDrive, se trata de una función importante para no sobrecargar el disco duro. La nueva función de sincronización compara los datos del almacenamiento online y de la carpeta local de manera bidireccional: así, ambas instancias tendrán siempre la misma versión de datos.

Nuevos paquetes de Hosting de Strato.

Al editar archivos sueltos, HiDrive sincroniza solo los cambios y no todo el archivo. Esto se aplica también a los archivos cifrados. Con esta actualización de funciones, STRATO reacciona a las sugerencias de sus clientes, que querían tener acceso a sus datos en la nube incluso sin conexión a Internet.

De acuerdo con la empresa, HiDrive es la única solución en la nube que ofrece sincronización y que se puede instalar a la vez como unidad real del ordenador a través del protocolo SMB.

STRATO tiene una gran experiencia de desarrollo de seis años con HiDrive. El almacenamiento en la nube se distingue por sus amplias posibilidades de acceso, gracias a numerosos protocolos y apps para distintos dispositivos y sistemas operativos.

Esta función está disponible gratuitamente para todos los clientes a través de la nueva versión del software para Windows. El software para Mac OS estará disponible próximamente en la App Store.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Almacenamiento, nube