Logo Computerhoy.com

Sundar Pichai toma el mando de todos los productos Google

Sundar Pichai toma el mando de todos los productos Google.
Sundar Pichai ha sido el artífice de las enormes mejoras de Android, y el éxito de ChromeDe origen indio, ha estado muy implicado en el desarrollo de Android OneA partir de ahora se convierte en el máximo responsable de los productos de Google, salvo excepciones como YouTube o Google Glass

Un memorando enviado a los empleados ayer viernes, que se ha filtrado a la prensa, anuncia cambios en la cúpula de Google, tal como informan en Talk Android.

Larry Page, uno de los fundadores y CEO de Google, delega parte de sus responsabilidades enSundar Pichai, actual vicepresidente de la compañía. 

Sundar Pichai, responsable de Android, Chrome y Google Apps, pasa a supervisar prácticamente todos los productos de Google. La excepción son YouTube, que dispone de su propio CEO, Susan Wojcicki, y Google Glass, a cargo de Sergei Brin, el otro fundador de Google.

Sundar Pichai tiene 42 años, y nació en la India.

Sundar Pichai

Android One: Google quiere cambiar el mundo

Entró a trabajar en Google en 2004, en donde estuvo al mando del desarrollo de Chrome, Chrome OS y Google Drive. También supervisó la creación de Gmail y Google Maps. En 2013, tras la marcha de Andy Rubin para desarrollar robots, Sundar Pichaise convierte en el máximo responsable de Android, en donde ha controlado el desarrollo de Android 5.0 Lollipop.

Dado su origen indio, se ha visto personalmente involucrado en el desarrollo de Android One, una plataforma de móviles de bajo costo para países pobres y en vías de desarrollo, que Google acaba de estrenar en La India.

Suyo es también el éxito de Chromecast, y la progresiva fusión de Android y Chrome.

A partir de ahora, Pichai también va a ocuparse de Google+, Google Ads, Maps, investigación, comercio e infraestructura, entre otras cosas.

La intención es liberar a Larry Page de la gestión de los equipos de desarrollo, para centrarse en los grandes proyectos de Google. Seguirá a cargo de Nest, Calico, Google X, así como de los departamentos de finanzas, negocios y ventas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.