Logo Computerhoy.com

Super Chat, una nueva forma de monetizar vídeos de YouTube

Monetización de Youtube

YouTube es la plataforma favorita de los millennials y nuevas generaciones para consumir contenido. Los creadores, más conocidos como Youtubers, tienen en esta plataforma de vídeo una forma perfecta de ganar dinero con su trabajo, y Google se lo pone fácil. Ahora lo será aún más gracias a Super Chat, una nuevaherramientaparamonetizarlosvídeosdeYouTube.

Se trata de un sistema que permite destacarcomentariosen el chat de unvídeodeYouTubea cambio dedinero. Durante cinco horas, el mensaje en cuestión será resaltado y pineado en la parte superior del chat, de forma que es mucho más probable llamar la atención del YouTuber y del resto de la audiencia.

Esta nuevaherramientaparaganar dineroconvídeosdeYouTubesólo está disponible en los directos online, no en los vídeos convencionales. En ellos se podrá monetizar el contenido a través del habitual sistema de anuncios.

Al igual que ofrecer a los Youtubers la posibilidad de generar ingresos -y en ocasiones, muchos ingresos- disparó la cantidad y la calidad del contenido de la plataforma, Super Chatpuede ser una buena forma de incentivar los directos. Junto a Red, su servicio de suscripción de pago, promete hacer aún más rentable este servicio tan popular.

Echa un vistazo a las webcams más vendidas en Amazon España

Según comunica Google, el objetivo de esta herramienta es mantener la conexión entre los creadores de contenido y sus fans. Ya veremos cómo se lo toman y qué tal funciona el invento, aunque de momento son varios los interrogantes que surgen. Por ejemplo, en directos de Youtubers con millones de seguidores, ¿qué ocurrirá si una gran cantidad de personas decide pagar por destacar sus comentarios? No hay sitio para todos, al menos en el chat tal y como está configurado hoy por hoy.

Super Chat estará disponible para todos a partir del día 31 de enero. Es tiempo suficiente para que todos los que quieranganar dineroenYouTubese vayan preparando sus directos, listos para monetizarlos a golpe de comentario.

Super Chat, una nueva forma de monetizar vídeos de YouTube

[Fuente: Youtube]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube